CONCLUYÓ LA VISITA A LOS EMIRATOS ÁRABES Y KUWAIT – En declaraciones periodísticas, el gobernador Antonio Bonfatti sostuvo que “los empresarios que nos están acompañando, tanto en Emiratos Árabes como en Kuwait, están haciendo importantes negocios. Otro dato importante es que el gobierno de Dubai nos ha ofrecido abrir gratuitamente una oficina, junto a Alemania y a España, para el comercio”.“Kuwait es un centro logístico y comercial desde donde se distribuyen los productos a todo el norte de África, Medio Oriente, India y China, éste es el epicentro de prácticamente dos terceras partes de la humanidad. Por eso la importancia a futuro de esta relación entre esta región y Santa Fe”, sostuvo Bonfatti.
El gobernador señaló que “los empresarios que lo acompañan están muy entusiasmados. No paran de tener reuniones de la mañana a la noche, nos acompaña Sancor, Afa, empresas de molinos, de estructuras metálicas, de base tecnológica como la empresa Kretz de Rosario, y otros empresarios que forman parte de la delegación”, expresó.
Respecto a qué productos podrían vender las empresas santafesinas en esos países, el gobernador manifestó que “en principio todo lo que contenga agua, o sea, los alimentos, acá no existe el agua. Acá no se encuentran ni frutas, ni verduras, ni hortalizas, ni cereales, ni soja, ni trigo. Pero también nos han acompañado empresarios que tienen que ver con el acero y con las nuevas tecnologías que están con florecientes oportunidades, así que todo es posible en esta región”.