JUDICIALES – Este juez fue denunciado por mal desempeño e incumplimiento de los deberes de funcionario publico y desconocimiento del derecho. La denuncia la radicó un comerciante de Villa Ocampo.La denuncia por ante la Suprema Corte de Justicia de la provincia fue presentada días pasado por el comerciante Walter Enrique Velozo, donde cuenta de las irregularidades detectadas en la tramitación del Expediente caratulado N.N. S-Incendio N°835/07, afirmando que habiendo ocurrido un incendio intencional (atentado) de su comercio «Casa Avenida» hecho que ocurrió el 28 de Agosto del 2007, transcurrieron más de cuatro años sin que, durante ese tiempo, se haya investigado.
Se evidencia la falta de preocupación del juez Palud en investigar la causa.
Con su desidia ha demostrado su clara intención de no asumir la responsabilidad que le cabe como magistrado del poder judicial constituyendo ello una clara denegatoria de la justicia.
El valioso tiempo transcurrido -afirma Velozo- ha permitido que la causa este casi condenada al fracaso.
Después de otras consideraciones respecto del comportamiento del juez Palud, concluye en destacar el desconocimiento del derecho del mismo por cuanto negó a su abogado patrocinante constituírse como actor civil, tampoco como querellante para luego admitirlo como actor civil ante la insistencia de su letrado.
Cabe destacar que la denuncia presentada ante la corte suprema de justicia también involucra al por entonces fiscal Dr. Ireneo Berzano.
El comerciante Walter Enrique Velozo dice entre otras cosas «esto quedo demostrado con el análisis de la causa penal que ha estado virtualmente muerta durante más de 4 años sin que el fiscal y el juez se preocuparan de su desarrollo».
También en un párrafo de la denuncia presentada dice: «en definitiva solicito a los Sres. Ministros de la Corte que se investigue y se sancione al Dr. Palud por su desempeño en la causa referida».
Debemos destacar que el hecho en sí, no es común en una ciudad tan chica como es Villa Ocampo.
Dios quiera, este hecho no sea uno mas de los tantos, que quede impune teniendo todas las pruebas necesarias para ser resuelto.
QUE SE HAGA JUSTICIA…
Artículo de Walter Enrique Velozo
ocampense