SANTA FE – Juan Manuel Martínez fue apresado gracias a la intervención de una mujer policía a la altura de Los Zapallos (Departamento Garay). Está acusado de asaltar y violar a una joven en un negocio de la peatonal San Martín. Había logrado escapar de la cárcel este fin de semana.La mañana del domingo, Martínez había logrado escapar de la subcomisaría 3º de Las Flores, en el norte de la ciudad de Santa Fe. La mamá de la víctima manifestó su enojo y su dolor: “Fue más la gota que rebalsó el vaso.
Por otra parte, el ministro de Seguridad, Leandro Corti, aclaró por el mismo medio que “estamos frente a un caso de corrupción policial, claro, evidente, palmario”. “Ha habido una maniobra escandalosa que no tiene ningún tipo de justificación desde el punto de vista funcional. No tiene ningún tipo de conexión con el lugar de alojamiento. Más allá que sea una subcomisaría, es un calabozo que tiene las medidas adecuadas de seguridad, pero si el personal que está al frente comete estas escandalosas irregularidades, no tenemos nada más que pensar que se trató de un hecho de corrupción”, postuló el funcionario.
El Ministerio de Seguridad, a través de una resolución de Jefatura de Policía de la Provincia, ordenó el pase a disponibilidad de cinco agentes que cumplían funciones en el ámbito de la Unidad Regional I (departamento La Capital).
Hoy «A las 13.15, en circunstancias que él mismo se encontraba en un colectivo de la línea Paraná Medio, con sentido norte-sur, al llegar a la localidad de Santa Rosa, una empleada policial, que asciende al transporte, lo reconoce y procede a su detención», contó el jefe de la Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli.
«Conforme a lo que ha dispuesto la Justicia, será llevado a que se le tome declaración indagatoria y luego será alojado en la Unidad Penitenciaria de Coronda», adelantó Tognioli.
El joven, que está procesado por un hecho de robo seguido de violación, será alojado en el Instituto Correccional Modelo de Coronda.