PROVINCIALES – El INTA tiene un proyecto nacional de investigación en algodón que abarca a todos los investigadores que tiene en las diferentes experimentales de Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Corrientes y Santa Fe.La Coordinadora de este Programa es la Ing. Diana Piedra que tiene sede en Resistencia en la Regional Chaco-Formosa. Desde allí se coordina todo lo que se gestiona intra INTA y con los referentes de toda la cadena algodonera.
“Lo que nosotros vimos desde el Proyecto Algodón – señaló la Ing. Diana Piedra – es que llamativamente que la provincia de Santa Fe había mantenido o disminuido muy poco sus hectáreas versus otras que eran históricamente algodoneras y que redujeron su superficie por el picudo o por el precio. Y lo que veíamos que donde había crecido Santa Fe era en la zona de los Bajos Submeridionales. Decíamos que era un ambiente nuevo, teníamos alguna idea de que se trataba pero queríamos conocer la características de los suelos”.
Piedra además expresó: “El proyecto nuestro puede empezar a plantear acciones para ese lugar de ahora en mas, también que hay una demanda concreta de APPA que está requiriendo acciones de investigación, planteos o propuestas y fuimos a hacer una recorrida con especialistas de distintas ramas para que todos levantáramos una especie de diagnóstico”.