DIRECCION GENERAL DE SEGURIDAD RURAL LOS PUMAS – Parte de prensa sobre resultados de distintos procedimientos realizados por personal de esta Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, en el ámbito provincial.SECCION Nº 2 ALVEAR:
“INFRACCION A LA LEY PCIAL. N° 12.212”.
Personal de Los Pumas de la Sección Nº 2 de la D.G.S.R. se encontraba realizando patrullaje preventivo en zona rural de Fighiera, por la costa del Río Paraná, lugar donde interceptó una camioneta Chevrolet S10, en la que se trasladaban dos personas, los que transportaban ciento veinte (120) bogas, cuarenta y cuatro (44) sábalos, cincuenta (50)dorados y diez (10) paties, observando que algunas piezas no cumplían con las medidas establecidas, por lo que consultados por la documentación, manifestaron carecer de guía de removido; de habilitación del vehículo para el traslado de sustancias alimenticias, la habilitación del acopiador y sin la cadena de frío correspondiente.
En virtud de ello, se procedió al DECOMISO de las piezas y posterior traslado del vehículo a la dependencia. Seguidamente se convocó al facultativo del SE.NA.SA. que luego del examen de rigor, ordenó su DESNATURALIZACION por encontrarse NO apto para consumo humano. Se labra Infracción al la Ley Pcial. 12.212 a los responsables.
Interviene Secretaría de los Recursos Hídricos, Forestal y Minero (Of. Caza y Pesca) dependiente del Ministerio de la Producción de la ciudad de Santa Fe.-
SECCION Nº 21 ROMANG:
Incendio y daño e infracción al Art. 189 bis del C.P.A.
En la Sección Nº 21 de “Los Pumas”, localizada en Romang, se recepcionó una denuncia por parte del Sr. Carlos Anza, quien expuso ser propietario de un campo ubicado en zona de isla, denominado “LOS TARTAGOS”, donde constató que le quemaron un puesto y una propiedad de antaño, destruyendo parte de la fauna y flora de ese lugar, valuando la perdida en $ 70.000.-
Además, manifestó que habría tomado conocimiento, que un rancho vecino también habría sido incinerado; sospechando de dos personas. Por lo que munidos con el recaudo legal pertinente, se procedió al allanamiento del domicilio de un masculino de esta jurisdicción, morada donde se secuestraron dieciséis bidones de plástico de veinte litros, vacíos, un bidón de veinte litros, con diez litros de nafta, un bidón de veinte litros con diez litros de aceite, un tambor de plástico de doscientos litros, vacío; ocho tambores de metal de doscientos litros, vacios; tres freezer, un cuero de un animal vacuno de unos doscientos kgs, producto carneo de dicho animal y dos patas traseras cuereadas, estos últimos materiales pertenecientes a un animal faenado recientemente.
También, se logró secuestrar en el mismo domicilio, cuatro armas de fuego, dos escopetas cal. 16, una cal. 12 y una carabina cal.22, con nueve cartuchos intactos, sin ninguna documentación que acredite legítima procedencia y/o condición de legítimo usuario. Todos los elementos quedaron en DEPÓSITO JUDICIAL. Se prosiguen diligencias. Interviene Juzgado de Instrucción de la Ciudad de Reconquista.
SECCION Nº 26 – RECONQUISTA:
“INFRACCION AL ART. 128 “C” DE LA LEY PCIAL. N° 10.703”.-
Personal de Los Pumas de la sección Nº 26, realizó inspección en un local comercial rubro carnicería de esta localidad, donde se constataron sesenta (60) kgs de producto carneo sin sellos que acrediten proceder de un establecimiento frigorífico habilitado, por lo que la propietaria adujo que el producto habría sido vendido por una persona de la que sólo manifestó su apellido, sin más datos.
A raíz de ello, se derivó en el SECUESTRO PREVENTIVO de la carne vacuna, la que previo examen de personal del ASSAL, fue desnaturalizada por resultar de origen de una faena clandestina; imputándose al responsable, Infracción al Art. 128 inc C de la Ley pcial. Nº 10.703.
Se prosiguen diligencias. Interviene Juzgado de Faltas de la Ciudad de Reconquista.