EN VERA – Policía retirado que fue subjefe de la Unidad Regional Novena de Policía en Reconquista, quedó detenido acusado de abusos sexuales en perjuicio de dos hermanitas mellizas de 7 años de edad, en Vera.Juan Carlos Rodríguez, muy conocido como «Palito» Rodriguez, de 66 años de edad, fue detenido en la noche del viernes 4 de mayo de 2012 en la vía pública, cuando se retiraba del templo religioso en la Ciudad de Vera. Antes había ido a consultar con un abogado porque sabía que lo estaban investigando.
Este hombre que en 1986 fue segundo jefe de unidad en General Obligado y que terminó su carrera en la cúpula de la policía provincial con el máximo rango que es comisario general, jubilado hace varios años, vivía en la zona céntrica de la Ciudad de Vera. Son sus vecinitos las víctimas que contaron los juegos sexuales que mantenían con el cariñoso vecino que los mimaba y les regalaba golosinas.
Fue clave una vez más en esta investigación el trabajo de la subsecretaría de la niñez de Vera, que parece que ahora está trabajando a la altura de las circunstancias.
Actúa en la causa el juez penal de instrucción Ireneo Berzano.
Gustavo Raffín