INGENIO LAS TOSCAS – El ingenio de Las Toscas, esta llevando a cabo trabajos de mantenimiento e inversiones que superan los 15 millones de pesos para la campaña de este año 2012. “No hay dudas del comienzo de la zafra para este año”, dijo Romelio Snaider.En función de la sequía que hubo en esta zona, algunos propiciaban que no habria molienda este año, pero fue el mismo Romelio Snaider quién sostuvo que la prioridad para este año son inversiones y molienda.
“No hay dudas que la molienda se hará este año”, sostuvo. “Ya llegaron las máquinas y la vamos a poner en funcionamiento y mejoraremos el azúcar, no tengo dudas de eso.
Queremos que los productores confíen en nosotros, ya que necesitamos la siembra de caña para continuar con este proceso de mejorar la planta fabril y poder llegar a los dos o tres meses de molienda como años anteriores”, propició Romelio.
“Por fin vino esta lluvia para olvidar un poquito la sequía, a pesar de que el perjuicio ya lo hizo, pero no vamos a que perder las esperanzas, ya que si las heladas demoran un poco, seguramente no todo estará perdido y vamos a seguir peleando”.
“Nosotros seguimos haciendo el esfuerzo y estamos cumpliendo lo que prometimos cuando hemos tomado esto que recién ahora podemos llamarlo ingenio, ya que se han hecho más inversiones de lo que estaba previsto por la manera en que lo encontramos cuando asumimos la planta fabril”.
“Ahora, después de casi un mes, pudimos destrabar estas máquinas que estaban en la aduana de Buenos Aires y no nos permitían sacarla. Ya están aquí las que venían de Suiza, ahora faltan las herramientas que hace un mes mandaron de Brasil, que las necesitamos para el funcionamiento del Ingenio y nos encontramos con estas demoras que nos perjudican mucho”, expresó Romelio.
“Sabemos que con todas estas nuevas herramientas e inversiones, el Ingenio de Las Toscas marchará y molerá mejor que el año pasado”.
También dijo: “El Ingenio si o si va a moler, va a moler mucho mejor que el año pasado y el próximo año molerá mejor que lo que estamos haciendo este año, porque vamos a trabajar para que esta planta fabril vuelva a ser el Ingenio de Las Toscas”, acotó.