CAMPO PÍCCOLI – DISTRITO VILLA OCAMPO – El Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, visitó durante la mañana de este martes, la Escuela Rural “Contralmirante Tiburcio Aldao” Nº 6330” ubicada en Campo Píccoli, sobre la ruta 89s, a unos 15 km de la ciudad de Villa Ocampo, en el departamento General Obligado.En este establecimiento educativo, el gobierno de Santa Fe, dejó habilitado para este ciclo lectivo 2012, una antena satelital, con lo cual garantiza el acceso a Internet para esta comunidad educativa, mejorando así el proceso de enseñanza-aprendizaje.
A esta escuela, ubicada en medio de la cuña boscosa, concurren tan sólo 19 alumnos, pertenecientes a familias que se instalaron allí durante el auge de la caña de azúcar.
Galassi llegó a este alejado paraje del norte santafesino acompañado por el Secretario de Tecnologías para la Gestión, Javier Echaniz, y el director provincial de Comunicaciones, Horacio Gentile.
El Ministro dialogó con la directora de la escuela, Aurora Schick, con las dos docentes encargadas del dictado de clase y con los alumnos.
Galassi dijo que “la conectividad significaba un gran avance para los maestros y alumnos que de esta manera pueden acceder a Internet”. Y agregó: “De esta forma, el Estado santafesino garantiza el acceso a la red de comunicación interconectada para estos pequeños poblados, ubicados en lugares alejados de los centros urbanos.
El programa lo lleva adelante los Ministerios de Gobierno y Reforma del Estado y de Educación, alcanzando ya en la provincia los 307 establecimientos escolares que reciben Internet mediante enlaces satelitales, donde concurren 17.708 alumnos y trabajan 2.083 docentes.
La labor del Estado es considerada de gran importancia porque permite instalar antenas satelitales justamente en pequeñas localidades, donde la conectividad resulta difícil, dado que allí son mínimas o nulas las inversiones privadas para instalar infraestructura proveedora de servicios de telefonía o Internet.
informacion publica