PROVINCIALES – El presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo, será reelecto por un nuevo período en la sesión preparatoria de mañana, prevista para las 11.Siete de los ocho bloques del justicialismo ya han resuelto votarlo, excepto el que responde a María Eugenia Bielsa que aún no definió su posición.
La bancada de Unión Pro Federal le ha manifestado su apoyo, mientras que el interbloque del Frente Progresista resolverá esta tarde, aunque ayer un diputado socialista, Raúl Lamberto, y otro de la UCR, Darío Boscarol, coincidieron que «no hay voluntad de oponerse a que Rubeo siga un año más», lo que significa que están más cerca de votarlo que de la abstención. Un diputado del Frente para la Victoria confió que «Rubeo ya tiene entre 43 y 44 votos, pero nuestro objetivo es que salga por unanimidad».
El escenario político en Diputados es hoy muy distinto al de diciembre, cuando Rubeo le ganó la presidencia de la Cámara a Boscarol por un voto (16 a 15) después de que ambos se votaran a si mismo. Bielsa quedó tercera. Fue el día del autovoto, con tres candidatos al cargo, pero hoy Rubeo es el único postulante. «Yo quiero continuar, estoy tratando de lograr el consenso necesario para hacerlo. Y hasta el momento, no he escuchado ninguna otra postulación», dijo.