RECONQUISTA – El Parkour es un deporte extremo que tiene como objetivo desplazarse de un punto a otro con las habilidades del cuerpo sorteando obstáculos, y jóvenes de la ciudad decidieron hacerlo en el cementerio de Reconquista dañando con marcas de aerosol el lugar.Un grupo de jóvenes de Reconquista se prendieron a esta moda mundial que forma parte de una filosofía urbana que busca la «autosuperación».
Este grupo de chicos comenzó a realizar el deporte desde hace un tiempo y en los últimos días decidieron realizarlo en el cementerio de la ciudad de Reconquista donde hay centenares de obstáculos. Lamentablemente los chicos firmaron su paso por el cementerio con aerosol dañando panteones antiguos que son «patrimonio histórico y cultural» de la ciudad de Reconquista.
El hecho ocurrió el miércoles por la noche y sorprendió a todos el jueves por la mañana. Los policías investigaron el caso y lograron detener a los autores. Se trata de un mayor de 19 años y otros menores que quedaron alojados.