VILLA OCAMPO – Se realizó un acto en Isleta Centro, en el que se presentó la propuesta de trabajo vinculada con la pesca artesanal y el ecoturismo que llevan adelante tres cooperativas (Victorino, Pirá-Tuchá y El Portal del Humedal) de Villa Ocampo.Este proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Proteger, la Secretaría de Hacienda y Producción de la Municipalidad de Villa Ocampo, el Gobierno Provincial y el Ministerio de Trabajo de la Nación. Contando además con la presencia del secretario de Sistema Hídrico, Forestal y Minero de la Provincia, Roberto Tión, el Director de la Fundación Proteger, Jorge Cappato y Pablo Zancada, coordinador de los Bajos Submeridionales.
En la inauguración, fue el intendente, Enrique Paduán, quién expresó: «Desque asumimos hace cuatro años hemos pensado llevar adelante con todos los trabajos productivos de la ciudad. En ese marco, trabajamos en la formación de cooperativas que tengan que ver con el asociativismo para llevar a cabo actividades que en otro momento se llevaban en forma aislada con pocos resultados».
«El objetivo de esta cooperativa es poder concretar la comercialización de manera mucho más redituable, al brindarle valor agregado, como en este caso es el pescado», sintetizó.
Al respecto, Jorge Cappato, director de la Fundación Proteger, manifestó que “ésta es la primera pescadería de la Argentina donde los pescadores de río van a ser propietarios de un emprendimiento productivo propio; y donde la comunidad va a ser beneficiada porque los consumidores contarán con un pescado garantizado en su calidad bromatológica, la cual estará certificada por la Municipalidad y la ASSA”.