PROVINCIALES – El Convenio de Reciprocidad de Licencias de pescas entre Santa Fe y Corrientes, lo dejaron caer después de lo acordado entre las partes.El Secretario de Turismo de Reconquista, Adolfo Espíndola nos contó. «De acuerdo a varias consultas realizadas por pescadores de esta región, en relación al Convenio de Reciprocidad de Licencias de Pesca Deportiva con Corrientes, que se firma el año pasado, luego de la tarea realizada por mi gestión desde el Area de Turismo de Reconquista, conjuntamente con la Federacion de Pesca (F.R. E.Py L.), el club Caza y Pesca, Peñas Yaponagá de Romang, Kuarahí Jara, Pirá Vevé, Pescadores comerciales y acopiadores, con acciones que entendíamos llevarían a la solución del problema de la reciprocidad de las licencias de pesca con Corrientes, que luego quedó plasmando en la firma de un Acta Acuerdo, pero que en uno de sus puntos establecía la realización de una reunión entre las partes participantes para definir las pautas de lo acordado y formalizar el Convenio Marco».
«Despues de todo lo andado, de todo lo realizado, lamentablemente las partes que participaron en la firma del acta acuerdo dejaron caer lo acordado y por ende el convenio de reciprocidad, eximiendo de la responsabilidad al ex Secretario Ricardo Biani, por no pertenecer ya a la gestión, pero que si les dejamos todo armado, les marcamos el camino, la senda y el como, pero lamentablemente, no interpretaron lo que significa para nuestros pescadores, el logro que conseguimos, aunque después digan de que tenemos una cultura del río y cuando tienen que hacer lo minimo, solo hacen la plancha».
«Fuimos actores principales de este logro, por lo que no vamos a claudicar en restituirlo nuevamente, motivo por el cual ya realizamos los contactos para discutir nuevamente dicho acuerdo».
«La semana que viene se realizaría una reunión entre el Secretario del Sistema Hídrico Forestal y Minero de la Provincia de Santa Fe, con el Director de Fauna de la Provincia de Corrientes (Sr. Faisal Santiago), reunión que como la anterior me encargue de que nuevamente se realise, ya que los responsables del gobierno local seguramente estarán tratando de interpretar que se puede hacer, si es que están enterado del problema que no es menor», sintetizó Espíndola.