SOBRE EL PUENTE CHACO – CORRIENTES – Trágico accidente se produjo en la tarde de este viernes santo, en el puente interprovincial Chaco – Corrientes, cuando una motocicleta que viajaba una pareja de Las Toscas, pretendió sobrepasar un automóvil, rozándolo, hecho que provocó la inmediata expulsión de los dos sobre la cinta asfáltica contraria. En ese momento la pareja tuvo la desgracia que un camión los “pasó literalmente por encima”.El conductor de la motocicleta Yamaha YBR 250, con dominio 416 IBG, conducida por Lionel Carlos Elías Bertrán (24) acompañado por Daiana Rocío Galarza (19), quiso adelantarse al automóvil que iba adelante, pero calculando mal las distancias, parte de la moto rozó el vehículo, momentos en que el conductor perdió el control de su rodado, terminando ambos ocupantes sobre el carril contrario, donde fueron arrollados por un camión.
El camión Scania 114 perteneciente a la empresa Expreso-Demonte que trasladaba piedras y que iba hacia Resistencia, arrolló al joven Bertrán. En tanto, otro camión Scania 112 con acoplado que iba vacío, y venía unos metros más atrás, terminó aplastando a Daiana.
El hecho ocurrió alrededor de las 18 horas del jueves 5 sobre la Ruta 16 en la bajada del puente del lado del Chaco, a 500 metros de la zona del barrio de los pescadores. Intervinieron el fiscal de turno, efectivos de la Bomberos, Gabinete Científico y personal policial de la unidad jurisdiccional quienes trasladaron a los fallecidos a las instalaciones del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses, para la autopsia.
Personal de la Comisaría I de Barranqueras, Chaco, se comunicó de manera inmediata con la Comisaría V de Las Toscas para lograr contactar a los familiares de los jóvenes.
Lionel trabajaba en la sucursal local de MotoTex y vivía con su mamá, quien también es empleada de comercio. Daiana -hija de Sergio Galarza, un empleado de la papelera de Tacuarendí- cursaba su primer año como estudiante universitaria.
Alrededor de las 23,30 horas, se dispuso la entrega de los cuerpos al padre de uno de los chicos, para su posterior traslado a la ciudad de Las Toscas.