«Le dejamos a Binner $ 1.650 millones en caja «

JORGE OBEID – EX GOBERNADOR DE SANTA FE – El ex mandatario provincial, Jorge Obeid, participó del II Foro Regional del Agua en Avellaneda y se refirió a la situación económica de la provincia.“Asistimos a este Foro porque comprendemos la importancia que tiene el agua para toda la región y creemos firmemente en el futuro del norte santafesinos. Si se hacen las inversiones que son necesarias realizar, los bajos submeridionales pueden convertirse en tierras muy fèrtiles que le aporten al país más de 5 millones de hectáreas para ampliar la producción y productividad de nuestros cereales y oleaginosos. Si paralelamente a esto se promueven inversiones para transformar la producción primaria e industrial y se realiza en origen, estaríamos promoviendo y protagonizando el plan de desarrollo económico y social más importante de los últimos tiempos con todo lo que ello implica en oportunidades de trabajo para nuestros jóvenes norteños y para nuestros industriales, científicos, profesionales y productores de trabajar e invertir con esta perspectiva”, expresó Obeid.

Y continuó: “Celebro la firma del acta acuerdo entre los gobernadores de Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe que plasma en un acto de decisión política avanzar en esta dirección, demostrando lo valioso de este recurso y el compromiso de generar un desarrollo sustentable”.

En otro orden de cosas, al preguntarle sobre la situación económica de la provincia, dijo: «Le dejamos a Binner $ 1.650 millones en caja y Bonfatti recibió una provincia con $ 1.500 millones en rojo de endeudamiento”.

Le pidió al actual gobernador «que cambie el rumbo para que le vaya bien, porque la provincia ha perdido mucho tiempo y oportunidades en estos últimos cuatro años como consecuencia de tener un gobierno que ha hablado mucho, pero hecho muy poco en obras y servicios».

Al preguntarle sobre los Nodos, expresó: «La creación de los nodos regionales por lo visto sólo han servido para conseguirle trabajo a los militantes socialistas», opinó el ex gobernador Jorge Obeid.

Gustavo Raffín