RECONQUISTA – El juez penal de instrucción Ireneo Berzano dispuso la detención de Osmar Radosevich a quien indagaba el pasado viernes.El empresario ganadero reconquistense está acusado de robar hacienda que fue encontrada en un campo que administra. La hacienda con señas adulteradas estaba ya con la marca inscripta a nombre de su mujer y donde él es el apoderado.
La figura penal que le imputan es abigeato agravado por la adulteración de señas y por ser el involucrado conocedor del negocio ganadero. En un campo alquilado por Radosevich en Fortín Olmos, la policía rural secuestró 7 animales con señales adulteradas y la marca colocada pertenece a la mujer de Radosevich. Él figura como apoderado y es quien administra el negocio.
Radosevich se dedica a la cría de ganado mayor y a la compra-venta de hacienda. Fuentes de la investigación informaron que la mujer -al menos por ahora- no está imputada. Pero la investigación continúa. Y el jefe provincial de la policía rural confirmó la detención de otro empresario ganadero.