La Junta Local de Protección Civil informa las disposiciones vigentes en Villa Ocampo para el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Las restricciones son las siguientes:
• Cierre de todos los accesos al casco urbano, quedando habilitados únicamente los ingresos por Av. San Martín desde Ruta Nacional 11 y por Bv. Sarmiento, desde Ruta Provincial 32.
• Puestos de control en ambos ingresos entre las 7:00 y las 19:00 Hs.; donde personal policial e inspectores municipales dejan ingresar únicamente a quienes tienen una justificación valedera para hacerlo.
• Los transportistas que distribuyen mercaderías, deben realizar el transbordo de la carga en las afueras de la ciudad.
• Quedan exceptuados de esta restricción quienes transporten productos frescos (frutas, verduras, carnes y lácteos), medicamentos y combustibles.
• Hasta las 19:00 Hs. están habilitadas las cajas de cobro de las instituciones y empresas prestadoras de servicios.
• A las 19:00 Hs. se mantiene el cierre de todos los comercios con atención al público en el interior de sus locales.
• A las 20:00 Hs. se mantiene el cierre de los comercios minoristas de proximidad con atención al público a través ventanillas.
• A las 22:30 Hs. se mantiene el cierre de los servicios de delivery gastronómicos (entrega a domicilios).
La Junta Local de Protección Civil aclara que el alcance de la prohibición para el ingreso de transportes de mercaderías por los únicos dos accesos habilitados de la ciudad (Av. San Martín desde Ruta Nacional 11 y Bv. Sarmiento desde Ruta Provincial 32), es en la franja horaria de 7:00 a 19:00 para todos los distribuidores; quienes deberán hacer transbordo de la carga en las afueras de la ciudad.
Quedan exceptuados de esta restricción quienes transporten mercaderías frescas (frutas, verduras, carnes y lácteos), medicamentos y combustibles.
Se reitera a la comunidad que deben permanecer en sus domicilios y salir únicamente en caso de necesidad. Hacerlo sin acompañantes, especialmente de niños y personas mayores; respetar el distanciamiento de más de un metro en las filas de los locales comerciales y cajeros automáticos; y al retornar lavarse bien las manos con abundante agua y jabón.