Lo hizo luego de recibir numerosos planteos de ciudadanos santafesinos que no pudieron acceder al sitio web del organismo nacional ni comunicarse a través de los otros canales de comunicación. También le solicitó a PAMI instrumentar mecanismos de comunicación eficientes para dar respuesta a sus afiliados.
La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe le solicitó a la Administración Nacional de Seguridad Social (Ansés) que analice la posibilidad de otorgar una nueva fecha para aquellos que no pudieron instrumentar la preinscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia a causa de los problemas que presentó la plataforma web de ese organismo nacional. Lo hizo luego de recibir reiteradas consultas de santafesinos que manifestaron la imposibilidad y/o dificultad para comunicarse por los canales difundidos por Ansés o por su sitio de internet.
“La emergencia sanitaria que nos encontramos atravesando impone la necesidad de resguardar y asistir a toda la población y, especialmente, a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, que muchas veces carecen de los recursos necesarios para efectuar los trámites indispensables para acceder a determinados beneficios”, le expresó la defensoría al Ansés en el oficio remitido este viernes.
La institución santafesina, además, le solicitó “articular todas las medidas que resulten apropiadas para brindar una atención suficiente y ágil a todos los beneficiarios de la Ansés”.
Pedido a Pami
A raíz de que la Defensoría del Pueblo también recibió en las últimas horas numerosos planteos de afiliados de Pami que manifestaron la imposibilidad de comunicarse con ese organismo, la institución santafesina también le solicitó “instrumentar canales de comunicación eficientes para dar respuesta a los adultos mayores, quienes se encuentran dentro del grupo de mayor riesgo” de esta pandemia que golpea a todo el mundo.