VILLA OCAMPO – El gobernador Antonio Bonfatti, junto al secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Asteggiano, entregaron en Rosario, distinciones a los municipios de Villa Ocampo y Rosario, que fueron seleccionadas en el marco de la convocatoria 2011 de los Programas de Promoción de las Actividades Científico – Tecnológicas, y de Innovación de la provincia de Santa Fe.»Queremos felicitarlos porque se propusieron cambiar”, señaló el gobernador, y añadió: “Tenemos que recurrir permanentemente a la creatividad, a generar nuevas formas de dar respuestas, porque las sociedades cambian”.
“Los nuevos abordajes que tenemos que hacer en la sociedad ameritan que pensemos cosas nuevas, y que podamos transferirlas a otros municipios y comunas”, expresó Bonfatti.
Finalmente, el mandatario provincial expresó: “Los seguimos convocando a continuar pensando y creando”, y a “estimular a otros a realizar el camino que ustedes ya han recorrido”.
Del acto, llevado a cabo en el salón Blanco de la sede de Rosario del gobierno de Santa Fe, participaron, también, la intendenta local, Mónica Fein; el de Villa Ocampo, Enrique Paduán.
El reconocimiento otorgado tiene por objetivo promover en municipios y comunas de la provincia el rol activo de la comunidad en el desarrollo innovador con impacto social, a fin de aportar soluciones a necesidades y problemas locales que mejoren la calidad de vida de la gente, incrementen la competitividad del territorio y/o contribuir al cuidado del medioambiente.
De esta forma, a quienes recibieron la distinción, se les otorgó un premio estímulo de 20 mil pesos para completar, mejorar o replicar el proyecto realizado.
La municipalidad de Villa Ocampo fue distinguida por el proyecto de capacitación en buenas prácticas de manufacturas, y provisión de herramientas e indumentarias para adecuarse a las normas de calidad a los operarios de la cooperativa de pescadores Victorino Cooperativa Limitada y la municipalidad de Rosario fue por el plan de mejora de las condiciones de trabajo de las huerteras y huerteros en situación de vulnerabilidad social, y mejora en la calidad de los productos agroecológicos de los espacios socio – productivos de la ciudad.