La Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino, se reunió en las instalaciones de la institución con el Senador departamental Orfilio Marcón a fin de coordinar la agenda de comercio exterior 2020.
Acordaron trabajar en 3 ejes estratégicos a lo largo del año:
– Capacitación,
– Resguardo Aduanero,
– Ferias y Exposiciones internacionales.
En la reunión evaluaron las acciones y objetivos a desarrollar en este año venidero, solicitando la colaboración del senador para la coordinación de estas actividades con los Gobierno Provincial y Nacional.
Los principales puntos que abordaron en la reunión fueron:
1) Capacitaciones: Para poder estar a la altura de las exigencias internacionales es clave trabajar en el desarrollo de los recursos humanos.
Para ello planteamos los siguientes ejes:
a) Emprendedores;
b) Mandos superiores;
c) Tecnicatura en Comercio Exterior;
d) Idiomas.
2) Resguardo Aduanero: Desde hace años se viene solicitando la apertura de este resguardo en nuestra región teniendo en cuenta el crecimiento constante de operaciones tanto de Importación y Exportación y además aprovechando las ventajas de contar con un puerto totalmente disponible para esta operatoria.
3) Ferias y exposiciones: Si bien es una herramienta de promoción válida solo procuramos hacerlo en países limítrofes como alternativa de crecimiento a corto plazo.
«Como siempre la predisposición y el apoyo incondicional del senador a nuestra institución, se renovó para este 2020. Y logramos determinar una agenda de trabajo anual, que creemos será muy importante para que nuestras empresas logren encontrar nuevos horizontes de mercado en distintas partes del mundo. Siempre en pos del desarrollo de nuestra zona, lo que genera empleo de calidad y bienestar social».
Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino