PROVINCIALES – El Ministerio de Trabajo de la Provincia decretó la conciliación obligatoria. «La Festram no va a acatar la conciliación porque la huelga fue dispuesta por un plenario de secretarios generales y solo otro plenario puede resolver el levantamiento de la medida», expresaron. En Villa Ocampo no dejan salir camiones para la recoleción de residuos.Trabajadores municipales del sindicato de la Festram, aseguraron que continuarán con la medida de fuerza, ya que pese a las demandas no hay apertura al diálogo. Consultado sobre la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, que los obligaría a retrotraer la medida de fuerza, obligándolos al diálogo entre partes, los gremialistas aseguraron que la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe, ya tomó una decisión.
“El paro fue sancionado por un plenario de secretarios generales y sólo puede ser levantado por otro plenario similar», destacaron.
No permiten que salgan los camiones recolectores de residuos
La Municipalidad de Villa Ocampo informa a toda la comunidad que los servicios públicos no podrán prestarse mientras se mantenga el paro municipal, hasta mañana viernes inclusive, por las acciones del secretario general e integrantes de la Comisión Directiva de ASOEM de impedir la salida de los vehículos municipales, propiedad de toda la comunidad.
En medidas de fuerza anteriores, los servicios básicos (recolección de residuos y riego) fueron prestados con normalidad, recurriendo a personal alternativo; lo que no puede hacerse en esta oportunidad, por la imposibilidad de utilizar los vehículos municipales, reza el parte de prensa.