Alrededor de las 16,15 horas de este domingo 05 de enero, se ahogó Leandro Machado, de 25 años de edad, sobre el riacho Palometa, aproximadamente a dos kilómetros y medio al sur este del Club Pato Cuá de Las Toscas.
De acuerdo a testimonios de su pareja Adriana García, se estaban bañando, disfrutando de una tarde de mucho calor y fuerte sol, en un lugar relativamente playo que no tendría más de 1,30 metro de profundidad, cuando él le dice a su pareja «Veni gorda, vamos a pasar del otro lado».
Ella le contestó que no sabe nadar y Leandro, cuando se estaba acercando a ella se hundió, salió y se volvió a hundir. «Yo le agarré del brazo y le tiraba hacia afuera, pero él me soltó la mano y no apareció más a la superficie», explicó la mujer.
Trabajaron en el lugar, dos lanchas de bomberos voluntarios de Las Toscas, a cargo del jefe del cuerpo, Ariel Alejandro Aquino; integrantes de la comisaría 5ª a cargo del subjefe de seccional, oficial subinspector Mario Barrios; efectivos de la Guardia Rural Los Pumas de Villa Ocampo y varias embarcaciones de vecinos de la ciudad.
A las 19,49 horas de ese mismo domingo 05 de enero, el jefe de bomberos Voluntarios, Ariel Aquino informó que fue encontrado y rescatado de las aguas, los restos de Leandro Machado.
Gentileza: Antonio Ávalos