En el Salón “30 de Noviembre” del Palacio Municipal se realizó la Asamblea Pública Extraordinaria de la Comisión Puerto Ocampo, donde se aprobaron la Memoria y Balances de los períodos correspondientes a los años 14º, 15º y 16º; y se eligieron a los nuevos integrantes para normalizar su funcionamiento.
Por diversas cuestiones, especialmente porque se ingresó en un período de crecientes continuas y reiteradas que impidió mantener la accesibilidad hacia la zona islas y Puerto Ocampo por largos períodos de tiempo, la Comisión Puerto Ocampo ingresó en un letargo que se vio reflejado en una discontinuidad de las reuniones habituales; y especialmente en el incumplimiento de los plazos establecidos por el Reglamento Interno para las realizaciones de las Asambleas Públicas Ordinarias, presentación de Memorias y Balances anuales y renovación de los integrantes de la Comisión.
Otro de los motivos fue que en este período la mayor actividad referida al proyecto Puerto Ocampo estuvo focalizada en todo el proceso de elaboración de proyectos, licitación e inicio de la largamente esperada obra del Puente San Vicente, sobre el Paraná Miní, donde la exclusiva responsabilidad estuvo centrada en las autoridades municipales y provinciales; teniendo sus integrantes solamente participación como invitados en determinados actos oficiales y reuniones informativas referidas a esta importante obra.
Habiéndose superado el período climático de lluvias y crecientes constantes, y con el entusiasmo que generó en toda la comunidad el inicio de la obra del Puente San Vicente, se reactivaron las reuniones habituales y algunas tareas de mantenimiento del camino de acceso a Puerto Ocampo por parte de la Comisión; lo que obligó a normalizar su funcionamiento en base al Reglamento Interno, presentando los Balances y Memoria pendientes de tres años consecutivos (14º, 15º y 16º) y convocando a una Asamblea Pública Extraordinaria para ponerlos a consideración y proceder a renovar los miembros de la misma.
La nueva Comisión Puerto Ocampo, que tiene vigencia hasta noviembre de 2020, está integrada por: Intendente Enrique Paduán (presidente), designando como su representante a Horacio Yaccuzzi; Adolfo Brollo (secretario); Oscar Regonat (tesorero); Jorge Copetti (responsable del Grupo de Tareas); Magno Ríos (responsable del Grupo de Finanzas); Arnoldo Rano (responsable del Grupo de Gestión); Silvio López (responsable del Grupo de Difusión) y Oscar Galibert (revisor de cuentas). El resto de los integrantes se suman a cada uno de los grupos de trabajo en calidad de «vocales», estando abierta la posibilidad de integración para todos aquellos vecinos que manifiesten su voluntad de hacerlo.