Los representantes de cada organismo rubricaron el acuerdo que permitirá avanzar con la digitalización de distintas obras de arte ubicadas en los distintos museos de la provincia.
El defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, y la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, firmaron este lunes, en las instalaciones de la plataforma Lavarden de la ciudad de Rosario, un convenio que tiene por objeto acordar el establecimiento de tareas conjuntas tendientes a la difusión de los bienes culturales de la Provincia.
El convenio explica que la Defensoría “está llamada a desempeñar un rol fundamental en la defensa del ejercicio pleno de los derechos culturales del ciudadano y en tal sentido abocarse a la preservación visual, libre y amplio acceso y difusión del patrimonio público santafesino, tanto artístico como urbano”.
En este sentido, la institución también administra el Museo Virtual de Arte Santafesino denominado Artefe, cuyo objeto es reproducir el patrimonio pictórico y objetual de la Provincia de Santa Fe, consistente en pinturas, esculturas, dibujos, grabados, objetos históricos, entre otros, que se encuentran en los Museos Provinciales y Municipales, y al mismo tiempo, exponer las obras de artistas plásticos nacidos o residentes en la Provincia.
Los presentes señalaron como positiva la firma del convenio “tanto para el resguardo de las obras como para la difusión de las mismas” y valoraron la iniciativa que “apunta a digitalizar distintas obras de museos locales y construir un registro de las obras en una base museológica”.