Violación seguida de muerte

GUADALUPE NORTE – El hecho ocurrió en la vecina localidad de Guadalupe Norte, cuando el padrastro violó y mató a una nena menor de edad, de tan solo 3 añitos.El parte policial dice lo siguiente:

GUADALUPE NORTE:
Fecha 19 del corriente mes, siendo las 13,40 horas, Personal Policial de la Subcomisaria 4ª iniciaron Actuaciones caratuladas a prima facie VIOLACION SEGUIDA DE MUERTE, hecho en el que resultó víctima una menor de edad, e investigado Un Masculino, mayor de edad, domiciliado en ese medio, quién se halla en calidad en calidad de Detenido e Incomunicado por disposición del Sr.Juez Penal de Instrucción de esta Ciudad, en el lugar se efectuaron las tareas periciales, a cargo del Grupo Técnico Criminalístico UR.IX, estando en la prosecución de los presentes Actuados, la Sección Centro de Orientación a la Víctima de Violencia familiar y Sexual con sede en esta UR.IX.
Gustavo Raffín consiguió los datos que a continuación reproducimos:

Le rompió cinco costillas, hígado y provocó otras lesiones en la cara, cuerpo y zona de genitales producto de la violación y la paliza.

El acusado es el padrastro y está detenido.

La madre había salido dejando a su nena a cuidado de su concubino y al regresar se encontró con su hija toda golpeada y agonizando. Inmediatamente pidió intervención a la policía y al servicio de emergencia que dispusieron el traslado urgente de la bebé hacia el Hospital Central Reconquista, donde ingresó sin vida.

Ocurrió en la zona rural de Guadalupe Norte, 25 km al Norte de la Ciudad de Reconquista, cerca de las 14 horas del sábado 19 de noviembre de 2011 en una vivienda ubicada en un campo al este de las instalaciones de la fundición de aluminios ColPi, donde vivía la pequeña Keila Geraldine Rojas de 3 años, junto a su madre Ana María Guzmán, 19; y su pareja, Rolando Ramírez de 20 años.

El joven huyó del lugar para internarse en un montecito cercano a su casa, pero fue apresado por la policía que lo trasladó a la sede de la Sub Comisaría 4ta de Guadalupe Norte.

Ana María sufrió un ataque de nervios y el Juez dispuso el acompañamiento de una asistente social, y una psicóloga para tratar de enfrentar tan delicado suceso.

La pareja se había conocido en la provincia de Buenos Aires de donde es oriunda Ana María. Y desde hace poco más de cuatro meses habían decidido venir a vivir a Guadalupe Norte donde Rolando tiene a su familia.

El caso conmueve a esta localidad ubicada 25 kilómetros al norte de Reconquista.

El Juez de Instrucción Virgilio David Palud ordenó autopsia y la detención preventiva del acusado.