Así lo dispuso la Jueza de la IPP, Dra. Claudia Bressan en la resolución dictada en la audiencia celebrada en la oficina de Gestión Judicial de la ciudad de Las Toscas, respecto de Luciana Soledad Vera, a quien condenó a tres años de prisión de ejecución condicional, más la obligación de abonar una suma de dinero a las víctimas.
En nombre del Ministerio Público de la Acusación intervino el Fiscal Doctor Norberto Rios quien luego de la investigación de dos hechos ocurridos en el año entre los años 2016 y 2018, imputó a la ahora condenada por los delitos de Hurto en Concurso Real con Amenazas , Abuso Sexual con Acceso Carnal Aprovechando la Inmadurez Sexual de la Víctima y Coacciones reiteradas, en calidad de autora, todo conforme a lo previsto en los artículos 162,149 bis primer párrafo primera parte,120,149 bis segundo párrafo, 55 y 45 del Código Penal.
Los delitos de hurto y amenazas fueron perpetrados en perjuicio de dos personas mayores de edad quienes hicieron las denuncias pertinentes, mientras que el abuso sexual con acceso carnal aprovechando la inmadurez sexual de la víctima y coacciones reiteradas , fue en perjuicio de un menor de 15 años de edad.
A la condena acordada en un juicio en donde se abreviaron los plazos impone también la obligación de abonar la suma de $ 90.000 en dos cuotas iguales a una de las víctimas, menor de edad por abuso sexual con acceso carnal y coacciones reiteradas, mientras que también a otra de las víctimas, que sufrió el hurto de un teléfono celular, la obliga a pagar la suma de $2000.
Fiscalía Regional IV Circunscripción Judicial.
Unidad Fiscal Las Toscas.
Provincia de Santa Fe.