COTELVO Servicios recomienda controlar que el bidón retornable de agua envasada mineralizada “Jaauka” cuente con el precinto (faja plástica) que cubre el contorno de su pico y la etiqueta que informa la fecha de elaboración y vencimiento.
Estos elementos garantizan que el producto adquirido fue elaborado por la cooperativa con el procedimiento adecuado, y las medidas de higiene y seguridad exigidas para garantizar su calidad.
En caso de que faltare el precinto al momento de la adquisición, reclame su devolución al proveedor; ya que no estaría garantizada la salubridad del producto, o podría tratarse de un envase rellenado con agua no tratada bajo el correspondiente procedimiento de potabilización, destilación y mineralización, que sólo garantiza la planta elaboradora de COTELVO Servicios.
Desde hace ya una década, la cooperativa cumplió con la confección de un manual de procedimiento para la elaboración y el manejo de productos alimenticios, comercializando agua mineralizada envasada para consumo humano bajo la marca «Jaauka»; de acuerdo a las exigencias de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria y su representación local.
A partir de allí, COTELVO obtuvo la certificación en el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y en el Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA); instrumentos legales que establecen que el producto “Jaauka” (agua mineralizada envasada) es elaborado de acuerdo a las exigencias del Código Alimentario Argentino, y que es de libre circulación y comercialización en todo el territorio de la República Argentina.