VILLA OCAMPO – Se realizó el acto oficial del 17 de agosto, en conmemoración de un nuevo aniversario al Libertador de la Patria, Don José de San Martín, contando con la presencia de las autoridades municipales, establecimientos educativos e invitados especiales.Fue un 17 de agosto de 1850 cuando los argentinos perdimos al padre de la patria, General José Francisco de San Martín, figura de nuestra historia, indiscutble e irremplazable.
Para dar comienzo al acto, el intendente Enrique Paduán, el presidente del HCM, Juan Angel Gregoret y el Sec. de Infraestructura, Planeamiento Urbano y Medioambiente, Gustavo Mana, izaron al tope del mástil a nuestra enseña patria, la bandera provincial y la bandera municipal.
Sseguidamente se entonaro las estrofas del Himno nacional argentino, para luego, el Secretario de Obras Públicas, Santiago Pepermans y el Secretario de Gobierno, Eduardo José, depositaron en el monumento al General San Martín, una ofrenda de gratitud, simbolizadas en un ramo de flores.
El cura párroco, Miguel Zorzón, efectuó una invocación religiosa hacia la significancia del padre de la patria. «Este es un día importante para todos y debemos resaltar su figura por todo lo que nos dieron y nos ofrecieron», expresó, a lo que a continuación rezo un padre nuestro.
El General José de San Martín, ha sido y es la figura más impactante entre nuestos próceres, así, el profesor Romildo Fantín, docente del Anexo Nº 1619, dijo unas palabras alusivas. «Hoy conmemoramos su muerte, y lo recordamos por sus trabajos y sus logros, su personalidad abazallante, reafirmando todo lo que quiso en su momento. Y desde el lugar que nos compete, debemos preguntarnos como debemos trabajar para actuar y servir como lo han hecho nuestos próceres. Su grandeza trascendió como lo que fue, un gran hombre, y más que nunca debemos defender nuestra argentinidad, desde el espacio que tenemos y que estemos, con el objetivo de seguir siendo libres», fundamentó.
A continuación, alumnos de la escuela provincial Nº 470, presentaron un número alusivo y seguidamente, una alumna del ISPI Nº 4026, trajo unas reflexiones. Posteriormente, se entonaron las estrofas de la marcha a San Lorenzo, dando por finalizado el acto oficial.