DOCUMENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO:
• De la Subsecretaria de Producción y Turismo, Ing. Adriana Leoncini, en respuesta a un pedido de informe, listado de Microemprendimientos Productivos de la localidad que recibieron alguna asistencia de parte del Municipio (capacitaciones, gestiones, etc.) Tomado conocimiento, quedará disposición de los ediles para su consulta.-
NOTAS RECIBIDAS:
• Del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Fe -3° Circunscripción Reconquista- invitando al Cuerpo a participar de la Conferencia “QUÍMICOS DE EXPOSICIÓN DIARIA: UNA AMENAZA INVISIBLE” que se desarrollará el próximo 31 de agosto en el Salón para el Desarrollo Regional de la ciudad cabecera. Tomado conocimiento, pasó al archivo.-
• De la Federación Regional de Pesca y Lanzamiento del Centro Norte de Santa Fe, solicitando el análisis y acompañamiento de su propuesta de modificación de la Ley de Pesca. Tomado conocimiento y puesto a consideración, se decidió conformar un expediente en la Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.-
PROYECTOS DE LOS BLOQUES:
• Del Bloque FPCyS -UCR-, Proyecto de Ordenanza que contempla la creación de una Comisión de Seguimiento y Evaluación de tarifas vinculadas al servicio de agua potable. La misma estaría integrada por 2 Concejales, el titular de la Secretaría de Hacienda Municipal, 2 miembros de la COTELVO y 2 representantes de los consumidores- propuestos por el Centro de Empleados de Comercio de la ciudad- y tendría como funciones el análisis de variables relacionadas al costo del servicio, el estudio de las mismas y la elaboración conjunta del Proyecto de Actualización de tarifas de cada año.
• Del Bloque Justicialista –FPV-:
1°- De Resolución: Para solicitar a la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, el pronto tratamiento del Proyecto de Ley identificado como Expediente N° 35062 que prevé la creación del “Aporte Compensatorio” destinado a Municipios de segunda categoría y Comunas de la provincia, afectando para ello el 0,16% del cálculo de Recursos para la Administración Central en el Presupuesto General de Gastos y Cálculo Inicial de Recursos de la Provincia correspondiente al año anterior. La mencionada propuesta surge ante la necesidad de dar una respuesta paliativa tras la pérdida de los recursos provenientes del Fondo Federal Solidario.
2°- De Decreto: Para crear el Archivo Oral de Malvinas de Villa Ocampo y su microrregión en el ámbito del Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Villa Ocampo. Dicho archivo estaría conformado por fondos digitales constituidos a partir de la producción de testimonios orales y donaciones de material documental donde estén contenidas las voces de los actores. Para llevar adelante esta propuesta, se conformaría una Comisión Promotora.
Tomado conocimiento y puestos a consideración, las tres iniciativas pasaron a la Comisión de Gobierno y Medio Ambiente para su posterior análisis.-
DESPACHOS DE LAS COMISIONES:
– De la Comisión de Gobierno y Medio Ambiente:
*Despacho N°23/18: Dictamen favorable y por unanimidad a la solicitud de apoyo al documento emitido por la Confederación de Combatientes de la República Argentina donde manifiestan su preocupación por la actitud permisiva del Gobierno Nacional con respecto a la Soberanía Geográfica, Jurídica y Política de las Islas Malvinas. Puesto a consideración, fue aprobado por unanimidad (Declaración N° 31/18 que fue entregada en el acto a miembros del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas del Norte del Departamento Gral. Obligado presentes en el recinto).-
* Despacho N°24/18: Dictamen favorable, con agregados y por unanimidad al Proyecto de Ordenanza N° 716/18 del Departamento Ejecutivo que contempla la autorización al Intendente Municipal, como integrante del Consorcio GIRSU Microrregión 1A, a firmar un Convenio con el Ministerio de Medio Ambiente para el otorgamiento de un aporte no reintegrable en el marco del Programa Provincial para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. Puesto a consideración, fue aprobado por unanimidad (Ordenanza N° 1484/18).-
MOCIONES VERBALES:
*La concejal Graciela Da Silva, planteó la necesidad de:
1°.- Solicitar al Departamento Ejecutivo informe en relación a la Ordenanza N° 1320/15 -a través de la cual se cedió a COTELVO Ltda. un lote en el ala este del predio del Cementerio Municipal para la construcción de nuevos pabellones de nichos y por cuya contraprestación la Municipalidad dispondría para su uso de tres (3) por cada pabellón de veinte (20)- cuántos nichos recibió a la fecha;
2°.- Consultar, en virtud de que diversos sectores de las calles del Barrio Norte recientemente pavimentadas por ICA se encuentran pendientes de reparación, si la empresa ya concluyó con las tareas previstas;
3°.- Reiterar el pedido de apertura de la traza de la calle Rivadavia entre San Vicente y Santa Fe, para que los vecinos que residen en el lugar puedan tener salida hacia esta última arteria; y,
4°.- Requerir, nuevamente, la remisión del informe inherente a las gestiones realizadas en el mes de julio por la empresa Lara Ángela Ríos y Asociados para la cobranza de patentes atrasadas.
*El edil Gustavo Volkart, por su parte, estimó oportuno solicitar a la Secretaria de Hacienda y Producción Municipal ponga en conocimiento del Cuerpo si se está efectivizando, y en qué medida, el cobro en concepto de contribución de mejora por la obra Travesía Urbana.
Puestas a consideración las mociones, fueron aprobadas por unanimidad.