EL FIAT PRORACING TEAM – El equipo Fiat ProRacing Team realizó hoy una jornada completa de pruebas en el autódromo Oscar Cabalén, Córdoba, previas a su participación en la 6ta. fecha del calendario 2009 del TC2000, a realizarse este próximo fin de semana en Resistencia, Chaco.Emiliano Spataro fue el encargado de realizar dichas pruebas, para lo cual se alternó en el manejo de los dos Fiat Linea de la escudería. En el comienzo de la jornada, el trabajo se centró en el chequeo general de ambas unidades. En el Fiat Linea que habitualmente conduce Spataro – el número 46- se volvió a montar el impulsor que usó en la última competencia tras haber recibido el servicio correspondiente, comprobando que los problemas fueron solucionados.
En el Fiat Linea número 47 – que conduce Omar “Gurí” Martínez- se montó un impulsor nuevo, ya que el reglamento del TC2000 obliga al ganador de cada competencia a entregar el motor utilizado en la victoria para ser sorteado nuevamente.
Trabajo intenso. Una vez comprobado el normal funcionamiento de los dos Fiat Linea, el trabajo apuntó a dos frentes. En uno de los autos se probaron distintas variantes de puesta a punto de suspensiones con miras al compromiso del próximo fin de semana en el Chaco.
Las pruebas, en este caso, apuntaron a mejorar la tracción y el comportamiento en curvas. El Ingeniero Alejandro Venturi, Director Técnico del Fiat ProRacing Team expresó: “Para la carrera de Chaco tenemos que buscar un buen rendimiento en la tracción para afrontar los sectores trabados, y también lograr el mejor tránsito en la última curva que nos permitirá aprovechar al máximo la velocidad en la recta principal. En ése sentido logramos un buen equilibrio del auto y llegaremos a Resistencia con una buena base para terminar de hacer los últimos ajustes en las dos sesiones de entrenamientos”.
En el otro Fiat Linea el trabajo se concentró en seguir desarrollando nuevas alternativas para la puesta a punto general, con el claro objetivo de aprovechar al máximo las pruebas disponibles por reglamento. En este sentido Venturi destacó: “Para nosotros cada kilómetro de prueba es fundamental porque nos permite descubrir nuevas posibilidades en el desarrollo del Fiat Linea de TC2000.
Siempre hay cosas nuevas para probar, y es por eso que dividimos la tarea, concentrándonos en dos frentes, el del próximo compromiso y el que implica el avance del auto para todo el año. Hoy fue un día muy positivo para nosotros”. Los autos serán revisados nuevamente mañana, en las instalaciones del equipo, para luego emprender el viaje hacia el Chaco.