En el marco de la investigación por Ludmila Romero, la menor de 16 años oriunda de Malabrigo que desapareció hace unos 10 días en el norte provincial, personal de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas y Violencia de Género la encontró este lunes por la noche en la ciudad de Santa Fe.
A partir de un aviso del tío de Ludmila que indicaba que la menor se encontraba en la ciudad de Santa Fe y quería reunirse con él, los efectivos de la Agencia de Trata organizaron un dispositivo de encuentro en inmediaciones de Av. Blas Parera y Gorriti de la ciudad de Santa Fe.
En el transcurso de la noche, Ludmila cambió el punto de encuentro a Teniente Loza y 12 de Octubre ya que decía que se encontraba junto a su novio y tenía que trabajar. Una vez que llegaron al lugar, personal de la Agencia irrumpió en el encuentro, tomando todos los recaudos necesarios, entrevistó a la joven y confirmó la identidad de la misma.
El joven de 26 años que se encontraba junto a ella, supuesto novio de Ludmila, fue arrestado de manera preventiva hasta determinar la situación de la joven.
Ludmila fue asistida por personal de la Subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, por un psicólogo y el médico policial.