ESTE 2 DE JUNIO – El 2 de junio de 1884 se creó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Boca, bajo el lema: «Queres es poder…». Esta fecha se toma como referencia para celebrar el día nacional del Bombero Voluntario.Fue así, que la Asociación Bomberos Voluntarios de Villa Ocampo realizó un acto sencillo pero con mucha calidez humana.
Sacrificio, Valor y Abnegación son fundamentos para que cada 2 de junio la Asociación designe por sus méritos a nuevos abanderados y escoltas, a quienes confiará por un año las enseñas nacional y de la Asociación.
Continúa abanderado de la bandera nacional el cabo German Avalos, y serán sus escoltas el Bomberos Matias Llmas y el Bombero Teófilo Quiñones.
Luego de cantar el himno nacional argentino se reconocieron por su trayectoria y permanencia en el cuerpo activo con estrellas que acreditan la misma. Por haber cumplido 20 años de servicio, reconocimiento al Sargento Sergio Osper, recibiendo una insignia de cuatro estrellas, que representan sus 20 años de servicio a la comunidad.
Como premio al esfuerzo, perseverancia y cumplimiento con empeño de las metas de aplicación y aprendizaje, el jefe del cuerpo activo, Oficial Ayudante Silvio Jaime, en común acuerdo con la comisión directiva, establecieron el ascenco de los siguientes bomberos:
– El cabo Bombero Marcos Torres, es promovido al grado de Oficial Sub-Ayudante Bombero.
– El Cabo Bombero Walter Mana, es promovido al grado de Oficial Sub-Ayudante Bombero.
– El Cabo Bombero Ricardo Alderete es promovido al grado de Oficial Sub-Ayudante Bombero.
– El Cabo Bombero Mariano Cracogna, es promovido al grado de Oficial Sub-Ayudante Bombero.
Habiendo concluido con la capacitación, se les tomó juramento a los siguientes aspirantes a Bomberos Voluntarios:
– Omar Cantero.
– Rubén Rojas.
– Fabián Marega.
– Avalos Rodolfo.
– Marcos Romero.
El pte de la Asociación, Abelardo Cian, dijo algunas palabras. «El compromiso de ayudar a la comunidad, es el esfuerzo de cada bombero voluntario sin pensar en otra cosa, sintiendo que su corazón late de manera acelerada, por haber abierto el corazón para quien necesite ayuda. Es nuestra obligación recrear las anécdotas de todos ustedes, y es un orgullo ver que se incorporan nuevos aspirantes, sabiendo que el Bombero debe ser un ejemplo en su vida institucional y privada. Queremos agradecer por todo el trabajo institucional que llevamos adelante, siendo y sintiendo el apoyo de nuestra comunidad», finalizó.