La ministra de Salud, Andrea Uboldi, abrió este martes los sobres con las ofertas económicas para la ejecución de las obras de refacción y mejoras del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la localidad de Villa Ana, departamento General Obligado. Dichas obras cuentan con un presupuesto oficial de $ 2.208.486,43 y se realizarán en el marco del Plan del Norte.
En la licitación se presentaron dos empresas oferentes: Empresa David Hernández, que cotizó por $ 2.655.077; y Horizonte SRL, por $ 2.796.881.
“Hace más de 10 años que empezamos un proyecto de salud que nos distingue del resto del país, que tiene un diseño y un plan de acción y, por sobre todo, tiene un gran apoyo político del gobernador, que es garantizar la atención primera en todos los lugares de la provincia y hoy lo hacemos aquí en Villa Ana”, destacó Uboldi.
“Esta impronta que le hemos puesto a este proyecto de salud, de estar recorriendo todo el territorio, de estar presentes en todos los lugares, nos permite el diálogo y diagnosticar cuáles son las necesidades”, señaló la ministra y precisó que “a partir de estas necesidades, gracias al trabajo y al esfuerzo de los trabajadores del centro de salud y la coordinación del nodo, priorizamos cuáles son las obras más importantes. Es muy difícil priorizar desde un escritorio si uno no conoce los lugares y ve como impactan estas obras”.
En tanto, el presidente Comunal de Villa Ana, Catalino Coman, agradeció “al gobierno provincial por la rapidez con la que respondió y vemos que día a día está cumpliendo. Hoy estamos abriendo los sobres para esta obra de refacción y es para festejar porque la comunidad lo necesita”.
Por su parte, el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón, manifestó que “es una gran alegría que el gobierno de la provincia esté interviniendo aquí en Villa Ana. Esta apuesta fuerte del gobierno no solo va a mejorar las condiciones de atención para los pacientes, sino también las condiciones de trabajo para el personal del centro de salud”.
Por último, la diputada Estela Yaccuzzi señaló que “hasta ahora los ciudadanos de este lugar nos teníamos que trasladar a las grandes localidades para resolver diferentes problemáticas. Ahora esto nos da la posibilidad de que el personal del centro de salud pueda sentirse más cómodo y pueda cumplir las funciones como cada uno de los ciudadanos lo amerita”.
PRESENTES
De la apertura, llevada a cabo en la sede de la Comuna, participaron el coordinador de la Región 1 – Nodo Reconquista, Raúl Medina; y la directora de la Región de Salud 1, Zulema Furrer, entre otros.