La ministra Uboldi encabezó el acto que se realizó en la sede del Hospital Olga Stucky de Rizzi.
La ministra de Salud, Andrea Uboldi, encabezó este martes, en Reconquista, la inauguración oficial del área de mamografía del Hospital Olga Stucky de Rizzi.
En la oportunidad, Uboldi recordó que “esta es una inauguración simbólica porque ni bien llegó el mamógrafo comenzó a funcionar. Este acto se incorpora al proyecto tan potente que tenemos en salud, que tiene como objetivo que cada ciudadano tenga la atención que merece, con la calidad del resto de la provincia. Ustedes están muy cerca del nuevo hospital pero el recurso humano y la puesta a punto del equipamiento es fundamental como paso previo a la migración”.
Por su parte, el director de hospital, Jorge Fiant, expresó que “estamos muy contentos de recibir este mamógrafo de alta tecnología, cuya inversión ronda el 1.400.000 pesos (70 mil dólares) más la placa procesadora que incluyó una suma de 240 mil pesos, algo que es muy importantes para poder realizar prevención”.
A su turno, el intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, agradeció a «la ministra su presencia en la ciudad durante las lluvias que afectaron a la localidad y a todo el equipo médico, y convoco a que nos tengan en cuenta para el trabajo conjunto”.
Del mismo modo, la directora del Nodo Salud 1- Reconquista, Zulema Furrer, sostuvo que «este es un día muy espacial ya que posee el recurso humano y la tecnología para poder brindar la contención y atención de nuestro nodo, siendo este un gran avance”.
Finalmente, el coordinador de la Región 1 – Nodo Reconquista, Raúl Medina, agradeció el compromiso y la recorrida por la localidad.
PRESENTES
Del acto, que tuvo lugar en dependencias del mencionado nosocomio, participó también la diputada provincial, Estela Yaccuzzi, entre otras autoridades.
LA GALLARETA
Uboldi también entregó un ecógrafo en La Gallareta, con una inversión de 920.000 pesos (46 mil dólares), oportunidad en la que estuvo acompañada por miembros del gabinete del Ministerio de Salud.