El presidente de COTELVO Servicios, Roberto Alegre, y el gerente David Marega, mantuvieron un encuentro en la sede del ENRESS (Ente Regulador de los Servicios Sanitarios de la Provincia) con un integrante del directorio y con el Ing. Leonardo Pozza, responsable del Área de Control de Calidad, a los fines de solicitarle al organismo provincial que en un plazo no mayor a 60 días disponga un amplio relevamiento, con tomas de muestra y análisis del agua potable que brinda la cooperativa; cuyos resultados sean brindados a la comunidad en conferencia pública por parte de técnicos del organismo.
El objetivo es que, más allá de los permanentes y obligatorios controles que se realizan en cumplimiento a la Ley 11.220, y el accionar profesional de la Lic. Paola Tomadín, encargada de llevar adelante dichos estudios, sea el máximo organismo responsable de la provincia quien informe a los consumidores sobre los niveles de calidad que cumple el agua potable que brinda COTELVO; otorgándole a la población las respuestas a las inquietudes que se plantean a diario.
Esta preocupación se vio incrementada recientemente por una importante mortandad de peces en los cursos de agua de nuestra región o por el incidente sucedido el mes pasado en Reconquista, donde el suministro de agua a la población tuvo un exceso en los niveles permitidos de manganeso.
Brindar agua sana y segura, es una premisa permanente de la cooperativa desde hace más de tres décadas. Manteniendo la confianza de quienes la consumen y sostienen con su aporte mensual, lograremos darle al agua potable el valor que realmente tiene; siendo responsables en su consumo y custodios del buen uso del servicio que nos beneficia a todos.