EL PROXIMO 20 DE MAYO – La vice directora de la Escuela 468, Mónica Fisch, está organizando la llegada del padre Sebastián Splawinski, el cura flogger, para el día 20 de mayo, a las 17:00 horas en la escuela 468 y a las 19:00 horas en la escuela 847.El padre Sebastián Splawinski tiene 29 años, es entrerriano y hace dos años y medio llegó a la parroquia de Avellaneda. Fue ordenado sacerdote a fines de 2009, en esta ciudad donde hizo su diaconado. Y lo hizo con un claro objetivo: llevar la Palabra de Dios a los jóvenes, aunque la vía no fuera la tradicional.
Viste jean y zapatillas; se peina para un costado y organiza misas «bolicheras», que incluyen luces, láser, humo y bolas de espejos como las de las discotecas. Los fieles lo siguen encantados, especialmente los más jóvenes, que lo acompañan cantando, y no sólo letras religiosas.
Otra de las vías para difundir la actividad de la parroquia, elegida por el cura flogger, como es llamado ahora el padre Sebastián, son las redes sociales como Facebook, donde, hasta ayer, la cantidad de seguidores superaba a la del número de habitantes de la ciudad.
Los encuentros programados serán el día 20 de Mayo: a las 17:00 horas en la Escuela 468 y a las 19:00 horas en la Escuela 847.