VILLA OCAMPO – VISITA OFICIAL – El ministro de Economía de la Provincia, Ángel Sciara, estuvo en Villa Ocampo, oportunidad en que oficializó el convenio entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Villa Ocampo para la toma del crédito PROMUDI, con destino a la adquisición del cargador frontal con retroexcavadora, recientemente licitado.En la tarde noche de este jueves, visitó la ciudad ocampense, el Ministro de Economía de la provincia, Ángel Sciara, para la oficializción del convenio firmado entre el gobierno provincial y el municipio ocampense para la toma de crédito PROMUDI, con destino a la adquisición de cargador frontal con retroexcavadora.
En conferencia de prensa, luego de la presentación del intendente Enrique Paduán, efectuaron la firma del convenio, firmando por el municipio Enrique Paduán y por el gobierno provincial, Ángel Sciara.
El Ministro de Economía dijo lo siguiente: «Estas líneas de créditos hay que incentivarla, fortalecerla. Son muchos los municipios y comunas que llevaron adelante estas tomas de crédito. Hoy estamos otorgando un crédito de 350 mil pesos para la compra del cargador frontal, devolviendo en tres años, descontando directamente de la coparticipación», expreso.
También dijo: «Tenemos distintos reclamos a la nación, un caso es la retensión de un 15% de la masa de recursos coparticipables. Para nosotros es inconstitucional y este es el reclamo que hacemos ante la corte. El reclamo tiene una medida cautelar que trata de suspender a la nación esta retracción que esta llevando a cabo a la provincia, que ronda los 1.500 millones de pesos anuales».
Con respecto al proyecto de la obra del PROSAP, Sciara acotó: «Estas líneas de créditos datan desde hace mucho tiempo, y ha sigo olvidada y orientada hacia la cuenca lechera y al noroeste de la provincia, por lo cual, se complicaba la designación de estos créditos para otra parte de la provincia. Trabajamos mucho sobre esto, ya que nos interesa este proyecto sucroalcoholero. Está encaminado y por el momento estamos sujeto a la revisiones técnicas de este proyecto y luego ingresaría al tejido burocrático de los organismos internacionales, pero estamos esperando para que se concrete lo más pronto posible».
Cuando se le preguntó sobre las viviendas, comentó: «La nación no esta aportando ningún dinero para las viviendas del planes federales. El mayor problema es que se empieza la obra, por haber recibido los anticipos las empresas contratistas y luego no bajan las inversiones y tenemos que continuar con estas obras con recursos provinciales, siendo que estos planes federales de viviendas son nacionales. Permanentemente estamos haciendo los reclamos respectivos, pero no tenemos respuestas. Mientras tanto seguimos realizando estas obras con recursos propios».
Para destacar, el Ministro de Economía expresó que con respecto a la ampliación de aulas de la escuela 6110, para la cobertura de los últimos años del anexo de la escuela técnica 1619, averiguará en que etapa está, ya que desconocía la situación.