La medida alcanza a toda la planta de personal permanente, incluyendo al Gerente y empleados de oficina.
La noticia se conoció en la mañana de este viernes 29 de Diciembre, la Empresa Snaider quien tras una medida judicial deberá entregar el ingenio Las Toscas el próximo 12 de enero, tomo la decisión de dejar sin trabajo a todos los empleados efectivos de la planta, incluidos personal de oficinas y Gerente.
En estos momentos representantes del Sindicato están reunidos con los abogados para ver qué medidas se tomarán tras el masivo despido, esto sin dudas genera un sabor amargo en gran parte de la comunidad tosquense y regional, que comenzará el 2018 sin su fuente laboral.
MEDIDAS JUDICIALES PREVIAS
Luego que el propietario del Ingenio Las Toscas – Vicente Farfaglia – anunciara por la FM 94.5 “Cuenca Cañera” que la justicia ordenó el desalojo del actual arrendatario (la firma Romelio Snaider SA) se confirmó el rumor que circulaba hace bastante tiempo, que sería la zafra 2017 sería la última que realizaría la citada firma.
Qué afirmó Farfaglia en el reportaje
– Que agotó todos los medios con la firma Romelio Snaider de solucionar de alguna manera el conflicto mediante el diálogo y posterior acuerdo.
– Que la firma no paga el alquiler pautado, por lo que todas las mejoras realizadas en la planta no pueden ser reclamadas por el arrendatario.
– Que presentó un plan de pago al Juez de la quiebra con la presentación de un inversor de la Provincia de Tucumán, quién garantiza el pago de las deudas y de la realización de la zafra 2018.
Fuente: radioamanecer / infonea