Inseguridad

FLORENCIA – NOTA DE OPINION – La inseguridad ya está en nuestras calles, en nuestros comercios, en nuestros hogares, en nuestras vidas. Por Sergio Reviriego.Hace una década atrás rejas y alarmas para nuestras viviendas, comercios e instituciones eran impensables, hoy es una realidad y necesidad.

Cuantas veces nos hemos jactado de vivir en un pueblo “re-tranquilo” de irnos a dormir y dejar las cosas afuera con la garantía que al levantarnos encontrariamos todo tal cual habíamos dejado. Hoy, lamentablemente, no podemos decir lo mismo y mucho menos hacerlo.

¿Qué nos pasó? ¿Qué hicimos mal? ¿Dónde nos equivocamos para hoy estar viviendo con estos miedos? Y lo más preocupante es que este flagelo afectó al sector más vulnerable de nuestra sociedad, los jóvenes. ¿Donde están los responsables, qué debemos hacer como ciudadanos para protegerlos de este peligro que los asecha y que los transforma en rehenes en nuestro propio lugar?

Florentinos. ¿Qué más nos debe pasar para que reaccionemos y tomemos conciencia de nuestra realidad?; ¿Cuándo vamos a dejar de mirar hacia otro lado y realmente hacernos cargo y responsables de lo que nos ocurre?

Como ciudadanos somos constructores de esta sociedad y tenemos la obligación, no solo de preocuparnos, sino de ocuparnos de estas cuestiones.

Es hora de juntarnos y aunar nuestros esfuerzos y criterios y por qué no, convocar a una gran Asamblea Ciudadana y en forma conjunta con nuestros gobernantes, fuerzas policiales, docentes e instituciones, incluso a nuestros propios jóvenes acordar líneas de acción que nos ayuden a construir una sociedad más justa y segura para todos.

Sergio Reviriego – Presidente U.C.R.