PROVINCIALES – NOTA DE OPINION – Comienzan a tomar color y crear polémica las declaraciones de campaña de los precandidatos. Por Darío H. Schueri desde Santa Fe.El precandidato radical Mario Barletta le envió un misil a la línea de flotación de Hermes Binner y su favorito Antonio Bonfatti metaforizando con que “los amigos de Gardel no cantaban como Gardel”; aunque de inmediato Barletta acarició a Binner indicando que tiene una “fuerte convicción de que Hermes Binner debe sumarse, junto a otros referentes nacionales del radicalismo, el GEN y la Coalición Cívica ARI, a un frente que replique a nivel país la experiencia que llevamos adelante en nuestra provincia”.
Mas allá de las buenas intenciones de Barletta, para que Binner se incorpore a ése espacio, Bonfatti debería ganar las Primarias.
Por su parte, el actual diputado duhaldista Norberto Nicotra, y precandidato a renovar su banca junto a Miguel del Sel pidió “no descalificar a Torres del Sel, porque Del Sel tiene ideas y equipos de trabajo”. Nicotra ponderó “la habilidad de organizar muy buenos equipos” que posee Del Sel, a quien dice verlo “con muchas ganas de hacer y aprender. Miguel tiene un olfato muy particular que sólo lo tiene la gente que conoce al pueblo. Estamos trabajando en la elaboración de un plan de 20 puntos para gobernar Santa Fe”. Añadió el legislador precandidato a diputado en primer lugar.
Consultado sobre cómo dan las encuestas sostuvo que “Miguel tiene una gran nivel de conocimiento y sus porcentajes de votos son mucho más altos que el de varios dirigentes tradicionales que van a disputar la interna. No hay que descalificar a este candidato. Los principal son las ideas y el equipo de trabajo”, insistió Nicotra.
A su turno, el precandidato peronista Juan C. Mercier le pide el voto a la ciudadanía en el convencimiento de que encabeza la formula “con mayor experiencia e idoneidad en la conducción de la Provincia, haciendo hincapié en que fue el “artífice de la salud financiera de Santa Fe, aún en medio de la peor crisis del País”.
El que está enojado con el resto de los candidatos y el gobierno que no hacer cumplir la Ley Electoral es el precandidato radical Luis “Changui” Cáceres, señalando que “el que escribe la ley es el primero que la burla, el que tiene que hacerla cumplir es el primero que la incumple”. Cáceres señaló que “hace algunos años atrás jugando a hacer campeones de la equidad y la transparencia, se peleaban unos y otros viendo cómo se podían equilibrar las campañas electorales; para que aquellos que tenían cuantiosos recursos quedaran más parejos con aquellos que solo tienen las fuerzas de sus convicciones”.
“Acortemos los tiempos de campaña en la provincia dijeron unos y otros, añadió Cáceres, treinta días de publicidad antes del proceso electoral y sólo quince días para la utilización de medios de comunicación masiva, eso es lo que acordaron y es lo que hoy está en la ley; pero más de dos millones de votantes se estarán preguntando como los representantes de los gobiernos nacional, provincial y municipal no cumplen con las disposiciones vigentes y por lo tanto no se auto sancionan”, finalizó, ofuscado.