PRENSA EDUARDO RICHTER SENADOR – En los últimos días surgió el debate en la comunidad de Villa Ocampo acerca de la Escuela Media Pública. En la actualidad funcionan varios anexos y en la mayoría existen inconvenientes, particularmente en la Nº1619 donde hay problemas edilicios y que el secundario llegue hasta el 5º año y no sólo hasta segundo como en la actualidad.Consultado sobre este tema, el precandidato a Senador por el Frente para la Victoria Eduardo Richter manifestó “primero quiero decir que pertenecemos a un proyecto político nacional y popular , por lo tanto estoy totalmente a favor de la Escuela Pública, porque entiendo que todos los jóvenes deben educarse, es un precepto constitucional tener derecho a la educación”.
Seguidamente y sobre el tema que se está suscitando en Villa Ocampo particularmente, expresó: “estoy al tanto de lo que está sucediendo y de los reclamos de directivos y docentes, la verdad no me explico cómo el gobierno provincial no encaró la solución definitiva a la cuestión. El Ministerio de Educación cuenta con la donación de un terreno para la construcción de la Escuela Media Pública hace ya un tiempo, pero no han hecho nada, me preocupa por los jóvenes que deben formarse, terminar el secundario y continuar estudios superiores. De ninguna manera debemos aceptar que se interrumpa el nivel medio”.
“No hay que olvidarse – agregó Richter – que a la Escuela Nº6110 asisten alumnos de sectores complicados de nuestra sociedad que si no fuera por la Asignación Universal por Hijo que otorgó el gobierno de la Pta. Cristina Fernández muchas de sus familias no tendrían ningún ingreso”.
“Decididamente es que apoyo la iniciativa y desde ya voy a informarlo del tema al compañero Agustín Rossi, para que tenga en su agenda de prioridades la creación de la Escuela Media Pública en nuestra comunidad”, acotó.
Por último, ante la consulta de si esto perjudicaría a los colegios de gestión privada, Richter dijo enfáticamente: “No, de ninguna manera, porque las familias que pueden pagar una cuota aunque sea mínima seguirán mandando a sus hijos a las escuelas de gestión privada, pero tenemos la obligación de atender las peticiones y fundamentalmente en Educación de los sectores de menos recursos, porque con un pueblo educado tendremos un gran futuro por delante”, finalizó.