El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, expresó sus “más profundo pesar” por el fallecimiento de cinco ciudadanos rosarinos, víctimas del atentado terrorista perpetrado este martes en Nueva York, y dispuso declarar duelo por 48 horas en todo el territorio provincial.
“Queremos expresar el más profundo pesar del gobierno de Santa Fe por el fallecimiento de cinco conciudadanos como víctimas del atentado terrorista ocurrido en la ciudad de Nueva York”, señaló el gobernador tras confirmarse las identidades de las víctimas fatales del atentado cometido por un hombre que atropelló con su camioneta a ciclistas y peatones que circulaban en la zona de Tribeca, a pocas cuadras del Memorial del 11 de Septiembre.
Según confirmó Cancillería, se trata de Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, integrantes de un grupo de exalumnos del Politécnico de Rosario que habían viajado a visitar a un excompañero radicado en Boston.
Lifschitz expresó su repudio a “la violencia irracional y el terrorismo que ha golpeado una vez más y que en esta oportunidad nos toca de cerca”, y expresó las condolencias “de todo el pueblo santafesino a los familiares de las víctimas fatales y nuestro deseo de recuperación de los heridos”. Y agregó: “Estamos a disposición de los familiares para todo lo que sea necesario”.
El mandatario provincial señaló que estuvo en contacto con el cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estremé, y con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, “para coordinar todas las acciones que sean necesarias”.
Finalmente, el gobernador decretó que se declare “duelo en toda la provincia de Santa Fe por 48 horas”, por lo que la bandera argentina permanecerá a media asta en todos los edificios oficiales.