LUCHA CONTRA EL DENGUE – Los equipos que están trabajando para contrarrestar la proliferación del Dengue, expresan la intensión de que esta lucha deber ser asumida entre toda las comunidades.Los equipos territoriales que se encuentran trabajando en las distintas localidades del norte santafesino, especialemnte en Romang, Avellaneda y Reconquista solicitan a los vecinos que asuman un rol protagónico en la lucha contra el dengue eliminando de sus hogares (interior y exterior) todos los reservorios que sirven al vector para depositar sus larvas (huevos).
Se refieren a tarros, tapitas, envases plásticos, botellas, cubiertas, jarrones con plantas acuáticas y floreros con más de 3 días sin renovar agua.
Además recomiendan usar repelente cada 3 horas.
Este pedido se debe a que dichos equipos están encontrando muchos reservorios dentro de los domicilios y peridomicilios con cantidades considerables de larvas.
Debe quedar claro que sin dicha colaboración por parte de los vecinos de la región el trabajo que están llevando a cabo comunas, municipios y la provincia resultará insuficiente y el panorama podría ser desalentador.