PRENSA ANSES – El director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, y el ministro de Educación, Alberto Sileoni, inauguraron el primer Seminario Latinoamericano de Educación 1 a 1, en donde 12 países de la región comparten experiencias de la aplicación de tecnología en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Este encuentro se lleva a cabo en el marco del programa Conectar Igualdad.Durante su exposición, Bossio sostuvo: “En el marco de las políticas de inclusión, como la Asignación Universal por Hijo, el programa Conectar Igualdad tiene como eje central incluir digitalmente a los estudiantes de escuelas públicas de todo el país”.
Por otra parte, el titular de la ANSES destacó el trabajo que realizan los diferentes organismos para que cada estudiante cuente con su netbook. Y agregó: “Identificamos a la computadora con cada chico, a través del CUIL, para optimizar el proceso de entrega de las netbooks”.
El seminario está organizado por la ANSES, el Ministerio de Educación, el portal Educar y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). El mismo se lleva a cabo durante los días 17 y 18 de marzo, en el hotel Sheraton del barrio de Retiro, con entrada libre y gratuita.
El objetivo del seminario es generar un espacio de intercambio y debate sobre las estrategias de capacitación y desarrollo de contenidos para la implementación de las herramientas de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los modelos de enseñanza. Entre los países invitados a compartir sus experiencias se encuentran Colombia, Chile, Paraguay, Brasil, Uruguay y México.
Al mismo tiempo, el evento incluye una feria de empresas, que presentan productos y servicios de capacitación y software para escuelas y gobiernos.
El programa Conectar Igualdad tiene como objetivo repartir más de tres millones de netbooks entre los alumnos de colegios secundarios públicos, de educación especial e institutos de formación docente, en el período 2010-2012. Hasta el momento, la ANSES entregó más de 360.000 computadoras en todo el país. Paralelamente, se desarrollan contenidos digitales y se trabaja en los procesos de formación docente para transformar paradigmas, modelos y procesos de aprendizaje y enseñanza.