Destrozos en el comedor de la Escuela Nº 6096

VILLA ANA – Ocurrió durante el pasado fin de semana, de manos de gente que sólo tenía el afán de destrozar y perjudicar a los más de 300 alumnos que asisten a la Escuela de Jornada Completa «Domingo Faustino Sarmiento» Nº 6096 de Villa Ana. Por Cecilia Ayala.El lunes por la mañana temprano, cuando la portera se disponía a abrir la escuela para el comienzo de semana, se encontró con una desagradable sorpresa: la puerta de entrada al comedor abierta y al ingresar, ve el desorden total. Huevos tirados por la pared, frutas y verduras magulladas, productos de limpieza derramados, elementos de cocina desordenados y ventanas forzadas.

La directora del establecimiento educativo fue alertada por la portera a quien le ordenó que se dirija a dar aviso a la Comisaría 7ma. que, pequeño detalle, está al cruzar la calle, en un lateral de la escuela, ya que ella vive en la localidad de Villa Guillermina y tardaría en llegar. Al dar intervención a la policía, ésta llegó hasta el lugar y procedió a fotografiar el destrozo para la posterior investigación. Aparentemente, fue un menor el que ingresó sin ser advertido, porque las huellas de pisadas que se encontraron son pequeñas.

Se podría afirmar que ingresaron, si es que fue más de una persona, por una ventana del comedor a la que le falta un vidrio. Una vez adentro, forzaron ventanas de reja interiores del comedor y abrieron (desde adentro) la puerta de ingreso. Hay testigos que afirmaron que el día sábado la escuela estaba a oscuras y hay información de que la dirección de la Escuela de Enseñanza Media que funciona por la noche, en el mismo edificio, habría solicitado una fotocélula nueva (sistema de iluminación automático) que ilumina toda la galería interior y exterior del edificio.

Según la directora Susana Vera Coronel y, de acuerdo a las evidencias fotográficas a las que se tuvo acceso, el destrozo fue total y se desperdiciaron todos los alimentos de la cocina diaria: las frutas y las verduras que se habían comprado para la semana y demás alimentos no perecederos que estaban almacenados.

«Ahí no había hambre, sólo ganas de hacer perjuicios. La persona que tiene hambre, come y se lleva lo que puede. Acá no se llevaron nada, acá destruyeron todo. Vaciaron la heladera y tiraron todo», relató la directora indignada. Pero eso no fue todo, también se llevaron la cadena de uno de los armarios de un aula que está ubicado al lado del comedor, al cual, fácilmente, pudieron haber ingresado por la puerta, ya que no tiene picaporte.

Las autoridades del la Escuela Nº 6096 ya dio parte a la Región II que está a cargo de la Prof. Leonor Peña, a la Supervisora de la Regional. Debido al lamentable suceso, ayer, lunes 15 de marzo, no se pudo dar la ración de comida caliente a los alumnos y se retiraron al mediodía, al igual que hoy. «No me lo hicieron a mí, se lo hicieron a los chicos, la mercadería se repone. Pero ya tenemos pérdida de horas de clase durante dos días», dijo la directora Susana Coronel. También, destacó la labor del personal de cocina de la institución educativa, quienes trabajaron con calma y dejaron el lugar impecable luego del desastre encontrado.

villaocamposf