En Santa Fe el «cristinismo» al cual tanto teme en Buenos Aires el gobierno está encarnado por el «Chivo» Rossi, hoy punteando las encuestas frente a su contrincante interna Alejandra Rodenas, que confía ganarle las Paso dentro de dos semanas. Rodenas no debería criticar tan ácidamente a Rossi en la campaña porque, de una manera u otra, formarán parte de la misma lista rumbo al 22 de octubre.
Diego Giuliano se enfrenta al desafío de convencer a la población sufragante que él – y no Granata – es el candidato de Massa en la Provincia de Santa Fe.
El Gobernador Miguel Lifschitz se hizo cargo definitivamente de la suerte de su pupilo Luis Contigiani en el FPCyS. El ingeniero Primer Mandatario cuando decide jugar fuerte lo hace sin amagues; un final satisfactorio de la grilla encabezada por Contigiani le permitiría discutir liderazgos internos, como por ejemplo la posibilidad de reformar la Constitución con reelección; y según sus seguidores «posicionarse en la tercera vía nacional, no se olviden que declaró que le gustaría ser Presidente de la Nación», ironizan.
Lifschitz junto al Senador por San Cristóbal Felipe Michlig, que había peleado por esa obra hace añares, vieron cumplirse el sueño del hospital de mediana complejidad de Ceres, «uno de los más modernos de América Latina», señaló el Gobernador que cortó las cintas el pasado viernes junto a sus dos predecesores: Hermes Binner (en cuya gestión se diseñaron 4 hospitales y 80 centros de salud, la mayoría en funciones) y Antonio Bonfatti quien les dio el envión para que Lifschitz antes de irse pueda inaugurar un par de hospitales más.
Obras y campaña: el Gobernador le respondió a una nota del lord mayor santafesino José Corral, quien pretendía sentarse a la mesa de negociaciones por los 50 mil millones de acreencia que tiene la Nación para con Santa Fe, cuando en su momento dijo que no era oportuno reclamar esa deuda en plena etapa proselitista. El Gobernador le dijo a Corral que la única autorizada por la Constitución para negociar las deudas es la Provincia; pero que se quede tranquilo, Santa Fe, como el resto de las ciudades y comunas recibirá lo que le corresponde por coparticipación cuando Macri comience a saldar la deuda.
Por: Darío Schueri – Desde Santa Fe