LAS TOSCAS – DESARROLLO SOCIAL – El Secretario de Desarrollo Social, Carlos Pallman, destacó las actividades que se vienen llevando a cabo desde esta secretaría. Calificó de exitosa la colonia de vacaciones.Al inicio del verano del mes de enero, la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno de la ciudad de Las Toscas, a cargo de Carlos Pallman, organizaron una colonia de vacaciones, conjuntamente con la Dirección de Deportes, a cargo de Milton Verón, dependiente del área de Desarrollo Social.
“Por segundo año consecutivo se viene desarrollando esta colonia de vacaciones, que es organizada por el gobierno de la ciudad de Las Toscas. Quiero destacar la cantidad y la calidad de la misma. Fueron 235 concurrentes que hicieron de esta última un éxito rotundo, y como condimento adicional, participaron de dos días de un campamento, organizado por el Director de deportes, donde alrededor de 100 chicos fueron trasladados al Club Pato Cuá, donde realizaron distintas actividades al aire libre”, expresó Pallman.
En otra parte de la nota dijo: “Debemos destacar la aceptación manifiesta de todos los padres, que solicitaron al Director de deportes, que una vez finalizada la colonia los chicos continúen concurriendo para realizar diferentes actividades, propuesta que desde este ámbito lo estamos analizando con mucho gusto. Un agradecimiento muy especial a los profesores, ayudantes, y a la Dirección de la Escuela Nº468, quien coordino el refrigerio diario de los niños”, acotó.
Ya en el aspecto Social, el Secretario nos informa que “continuamos con el plan establecido en la plataforma comprometida por el intendente Chamorro, en relación a la descentralización de los comedores. Cabe destacar que los edificios donde actualmente funcionan continúan siendo acondicionados con todas las necesidades de higiene, comodidades básicas para las encargadas en la elaboración de comidas, los utensillos y demás detalles; también podemos destacar que se han modificado algunos de los menú diarios repercutiendo favorablemente en la población asistente, lo que produjo mayor solicitud de afluencia de niños a los comedores”.
También agregó: “No podemos dejar de destacar en este sentido que el municipio viene sosteniendo un desfasaje importante entre lo que actualmente percibe $ 18.600.-, cuando que la erogación real es de $ 43.000.-, sin duda que la inversión de infraestructura también significa otra erogación aledaña”.
Para terminar diciendo: “Lo más importante y que nos llena de satisfacciones es la respuesta y aceptación en los comentarios de quienes son los receptores directos de estos servicios. Seguiremos trabajando arduamente para continuar perfeccionando y abriendo nuevos comedores en los lugares que consideremos necesarios”, finalizó.