Fuerte respaldo a las candidaturas de Barletta y Boasso

PROVINCIALES – Con un multitudinario acto que se realizó en un centro de convenciones de Rosario, se presentó oficialmente la postulación de Jorge Boasso para la intendencia de esa ciudad, en el marco del Frente Progresista. Mario Barletta, que fue uno de los oradores centrales, recibió el total apoyo de los candidatos a presidente, Ernesto Sanz y Ricardo Alfonsín, y del actual titular de la UCR, Angel Rozas, en nombre del Comité Nacional.El candidato a gobernador del Frente Progresista, Mario Barletta, encabezó esta noche el acto de presentación en sociedad de la candidatura de Jorge Boasso para la intendencia de Rosario.

En un multitudinario acto que se realizó este jueves en el centro de convenciones del Hotel Ariston, Barletta y Boasso recibieron un fuerte respaldo de autoridades nacionales y provinciales de la Unión Cívica Radical: los candidatos a presidente, Ernesto Sanz y Ricardo Alfonsín, y el Comité Nacional, representado por el actual titular del partido, Angel Rozas, manifestaron el total apoyo a las postulaciones del actual intendente de Santa Fe y del concejal rosarino para la gobernación y la intendencia, respectivamente.

Entre los asistentes se encontraban la vicegobernadora Griselda Tessio; el ministro de Obras Públicas, Hugo Storero; el senador nacional Gerardo Morales; senadores y diputados provinciales, intendentes, presidentes de comuna, concejales, militantes y público en general.

«Estamos dando pasos muy importantes para que Boasso asuma la intendencia de Rosario y para gobernar la provincia, en el marco del Frente Progresista y encabezando la fórmula», dijo el intendente de Santa Fe y candidato a gobernador, Mario Barletta, al abrir su discurso.

En esa línea afirmó que «somos la garantía para que las transformaciones que estamos llevando adelante se profundicen» y para que Santa Fe «vuelva a ser esa provincia que hace más de 100 años se constituyó en la nave insignia para convertir a la Argentina en uno de los países más importantes del mundo».

El ex rector de la UNL dijo estar «convencido» que «en el pasado tenemos la clave para lograr la provincia que todos nos merecemos», para luego destacar que en Santa Fe «tenemos la fortaleza y el coraje, tenemos los hombres y mujeres, para hacer posible la transformación de esta provincia».

Barletta resaltó que «tenemos que sentirnos orgullosos de lo que estamos haciendo», y expresó su anhelo por «lograr constituir el Frente en el orden nacional», por cuanto «el país necesita una opción para terminar con este destrato hacia las instituciones» que se da desde el Gobierno central.

Educación para todos
Tras destacar que si bien se han logrado avances fundamentales con la titularización docente y la construcción de nuevas escuelas, consideró que «llegó el momento de garantizar la educación para todos, porque están dadas las condiciones».

«Me comprometo a que en cada rincón de Santa Fe habrá un centro educativo para que todos los niños puedan estudiar. Ya no hay más excusas para que no lo hagamos», subrayó Barletta, al tiempo que sostuvo que la educación «es un derecho de todos, porque todos somos parte de la sociedad, porque quienes no puedan acceder serán los excluidos de mañana y porque cada vez más, es la llave de acceso al trabajo».

En ese mismo sentido, planteó la necesidad de articular la educación con la producción porque «el país crece, pero también tenemos que estar atentos para no perder esta oportunidad histórica, en un contexto de crecimiento sostenido que ya lleva varios años».

Ejes
En otro tramo de su discurso, Barletta se refirió a la necesidad de agregar valor y conocimiento a la producción santafesina; la importancia de que el Estado recupere su capacidad financiera para estar al lado de los productores; y de asegurar la infraestructura vial, pero fundamentalmente el ferrocarril «para volver a unir a toda la provincia».

Abogó por trabajar contra el déficit habitacional; por llevar gas natural y agua potable a todos los pueblos; por promover la salud; terminar con la desnutrición «en esta provincia que alimenta al mundo», y por alcanzar «los acuerdos necesarios para generar una verdadera política de Estado que nos permita recuperar la seguridad que todos nos merecemos».

Orgullo
A su turno, Boasso expresó su emoción por «trabajar con Mario Barletta, candidato a gobernador y actual intendente exitoso de la ciudad de Santa Fe». Y remarcó que hace muchos años «que no teníamos un radicalismo de pie, con la frente alta, con dirigentes con vocación, con dirigentes que puedan demostrar lo que hacemos».

Fue allí cuando resaltó que «estos correligionarios que me acompañan son un ejemplo y un orgullo que realmente le ofrecemos a la sociedad, porque también queremos un partido que abra las puertas, abra los brazos para que todos los independientes nos ayuden a construir, en mi caso, una ciudad moderna, distinta, diversa, única».

Y remarcó que «quiero ser intendente de la ciudad de Rosario. Tengo vocación, tengo la energía que tiene Barletta para ser gobernador de la provincia de Santa Fe».
Respaldo
Fue el senador nacional Ernesto Sanz quien abrió la lista de oradores, marcando su presencia en Rosario como «un militante más de la UCR para apoyar a Jorge Boasso y Mario Barletta en la consolidación de este proyecto», desde un partido «que salió de la resistencia para salir a pelear por la gobernación de esta provincia» y para «decirle a todos los rosarinos que vamos a poner un intendente radical en Rosario».

Enfatizó que «porque es un partido que pudo recuperarse, puede hoy decirle a la gente que tiene vocación de poder y vamos por el poder. Vamos a defender un proyecto nacional inclusivo con educación, seguridad ciudadana, con trabajo; un país que le devuelva a la Argentina el federalismo que ha perdido».

Por su parte, Angel Rozas, ex gobernador del Chaco y a cargo de la presidencia del partido, remarcó que «en nombre del Comité Nacional vengo a traer nuestro compromiso incondicional con Boasso en su candidatura a intendente, y con Mario Barletta para la gobernación de la provincia».

Expresó su satisfacción por ver, al transitar el país, «esta UCR de pie que ha recuperado su vocación de poder y que se prepara para gobernar». En el mismo sentido, afirmó que el radicalismo «está recuperado y vamos a triunfar» en los próximos comicios; y apuntó que es necesario trabajar «por un proyecto de país donde se recupere la cultura del trabajo» y para que «se termine la dádiva y el clientelismo, que van en contra de la dignidad humana».

Por su parte, la vicegobernadora Griselda Tessio comenzó su alocución recordando el encuentro radical de septiembre de 2010 en San Lorenzo, para afirmar, como entonces, que «el radicalismo está de pie».

«Estamos caminando el país, la provincia y las ciudades; estamos recuperando la historia del radicalismo», y con ello, el ejercicio de «escuchar al pueblo, idea fundacional de este partido para decirles a todos, y en especial a las nuevas generaciones, que muchas veces nos rompimos, pero nunca nos doblamos».

La vicegobernadora subrayó además, que en la UCR «tenemos una tradición de convocatorias, por lo que sabemos lo que es la tolerancia de las internas» y cerró sus palabras invitando a la militancia: «Somos responsables, cada hombre, cada mujer, cada joven de llevar la buena nueva: que estos candidatos siguen haciendo ondear las banderas de la Revolución del Parque».

Prensa Mario Barletta