La provincia entregó un crédito

ANTONIO BONFATTI EN LAS TOSCAS – El gobierno otorgó un crédito por 258.840 pesos a la municipalidad de Las Toscas, destinados al pago de un tractor y una barredora para el mantenimiento de los espacios públicos. El financiamiento se enmarca en el Programa Municipal de Inversiones (Promudi).  Estuvo presente Antonio Bonfatti, acompañado por el Senador Federico Pezz y el intendente de la ciudad, Leandro Chamorro.El convenio del financiamiento fue suscripto entre el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, y el intendente local, Leandro Chamorro, en un acto que tuvo lugar a las 19 horas en la sede de Gobierno de la ciudad de Las Toscas.

Mediante este convenio, el gobierno provincial se comprometió a financiar el 90 por ciento del equipamiento ($ 258.840.-), que es otorgado en calidad de préstamo. El municipio, en tanto, deberá reintegrar el dinero al gobierno provincial, en 36 cuotas mensuales, con una tasa de interés de fomento. El 10% restante ($ 28.760.-), lo afrontó la municipalidad de Las Toscas con recursos propios.

En el marco de este programa, desde el año 2008 el gobierno provincial prestó financiación a más de 100 proyectos municipales y comunales por una cifra cercana a los 24 millones de pesos.

DESTINO DEL CRÉDITO
Con este financiamiento, el municipio de Las Toscas adquirió un tractor 4X4 con inversor de accionamiento mecánico y cabina; y una barredora de arrastre.

El municipio carece de este equipamiento por lo que su adquisición le permitirá brindar un nuevo servicio de barrido y limpieza de calles. La prestación será de carácter semanal.

Actualmente, este tipo de prestación se realiza de manera manual con personal afectado directamente a la limpieza de calles.

Además, se prevé la utilización del tractor para tareas de apoyo a otros servicios que presta el municipio.

PROMUDI
Este financiamiento se inscribe en una operatoria lanzada por el gobierno provincial, en forma conjunta entre el Ministerio de Economía y la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas.

A través de este programa se procura canalizar ayuda crediticia a los municipios y comunas del territorio provincial para la adquisición de equipamiento y/o la ejecución de obras que permitan mejorar la cantidad y calidad de los servicios públicos brindados por los gobiernos locales a sus respectivas comunidades.