Hacerse cargo de las casas del Nuevo Banco de Santa Fe

MUNICIPALIDAD DE VILLA OCAMPO – La Municipalidad de Villa Ocampo presentó una propuesta al directorio del Nuevo Banco de Santa Fe para hacerse cargo de las viviendas que esa entidad posee en el edificio anexo a la sucursal local; las mismas se encuentran en un total estado de abandono después de varios años de estar deshabitadas.Se trata de tres casas ubicadas en pleno centro de la ciudad, que podrían ser utilizadas como oficinas públicas; e inclusive, como sede del destacamento que Gendarmería Nacional pretende instalar en Villa Ocampo.

El secretario de Hacienda y Producción Municipal, Pablo Díaz, afirmó que “esas viviendas presentan un aspecto horrible en la arteria principal de nuestra localidad, siendo uno de los lugares de mayor tránsito diario; lo que se transforma en no una muy buena imagen para nuestra ciudad, de la que estamos tratando de recuperar. En virtud de eso, hemos hecho un ofrecimiento al Nuevo Banco de Santa Fe, teniendo en cuenta que existen muchas reparticiones públicas que pueden funcionar allí; entre otras, la posibilidad de una vivienda para que se instale la gente Gendarmería, que está buscando un lugar en nuestra zona”.

“Le propusimos al directorio del banco que nos sea otorgadas en comodato por cinco años; haciéndonos cargo nosotros de las reparaciones y que los materiales sean aportados por esa entidad. Está demorada esta gestión; nosotros queremos acelerar los pasos, caso contrario tendremos que actuar de otra manera, porque el deterioro edilicio es cada vez más preocupante”, alertó el funcionario.

Agregó que “en caso de que lleguemos un acuerdo con el Nuevo Banco de Santa Fe, estamos pensando instalar allí el Área de Turismo Municipal, teniendo en cuenta el lugar céntrico donde se encuentra ubicadas las viviendas; pero también las podemos utilizar como centro de exposiciones, para actividades culturales. Además, la Mesa Azucarera Santafesina, que está a punto de convertirse en una asociación de desarrollo regional, necesitará un espacio físico para funcionar y ese podría ser el ideal; por lo que tenemos múltiples posibilidades de utilización, pero fundamentalmente llevaría a mejorar la imagen muy fea que presentan en estos momentos esas viviendas totalmente abandonadas”.

Compartir
Artículo anteriorVerano recargado
Artículo siguienteMucha agua caída