VILLA OCAMPO – EL FRENTE LANZÓ SUS CANDIDATOS – El Oficialista Frente Progresista realizó el acto de lanzamiento de sus candidatos a Concejales por Villa Ocampo, defendiendo la gestión Paduán en todos sus aspectos.Con la Prof. Estela Yaccuzi como primera candidata a concejal, el Frente realizó su lanzamiento de cara a las elecciones del próximo 5 de julio. Los otros dos titulares son el socialista Dante Pereson y el interminable Bernardo Villalba.
No estuvieron presentes el Senador Pezz ni la Diputada Perna, aunque enviaron las adhesiones de práctica en estos casos. Máximo Maidana que es el nuevo concejal por “Primero Villa Ocampo”, se sumó a la propuesta que encabeza Paduán.
Precisamente fue el actual intendente, el encargado de abrir el fuego defendiendo su gestión, la tarea de sus funcionarios y de los concejales oficialistas. Explicó que la Lista que ponen a consideración del electorado tiene enormes bondades y es fruto del consenso entre las fuerzas que integran el Frente.
Lo siguió en el uso de la palabra Estela Yaccuzi que centró su propuesta en el acompañamiento de los Proyectos que envíe el ejecutivo y remarcando que sus temas son la Educación y la Cultura, por los que seguirá trabajando desde el ámbito legislativo.
A su turno, Dante Pereson se mostró muy entusiasta con lo realizado hasta aquí por la otrora Alianza y le dio especial tratamiento a la necesidad de que funcionen las Comisiones Vecinales para terminar con los tan mentados “punteros” políticos que en realidad y, salvo aquellos casos en los que se desnaturalizó su función, son genuinos militantes sociales alineados históricamente con el Justicialismo, que rescatan y expresan a sus barrios en los ámbitos de decisión. La expresión puntero –cuando es utilizada por algunos dirigentes- lleva implícita una intención de descalificar.
Pereson tuvo también palabras de adhesión para la gestión Binner y habló del nuevo tiempo que se vive tanto en lo político como en lo institucional.
El tercer candidato, Bernardo Villalba le dedicó buena parte de su exposición a lo que constituye la función del Concejal y no perdió la oportunidad de pontificar que una concejalìa “no es la Presidencia de la Nación como algunos pretenden presentarla”.
Obviamente en referencia al mensaje permanente del Concejal Justicialista Eduardo Richter, que siempre remarca la importancia de hacer rendir al máximo los espacios institucionales en orden al bienestar de la comunidad; además de su decisiva participación en el logro de respuestas vitales para Villa Ocampo y la zona, a partir de su aceitada relación con Agustín Rossi, un hombre fuerte del gobierno nacional.
Sucede que el peronismo, a diferencia del radicalismo y del socialismo, siempre tuvo una fuerte vocación por el poder, en virtud de que lo entiende como una herramienta imprescindible para provocar las transformaciones necesarias
Villalba defendió la efectividad, el perfil participativo y la transparencia del actual gobierno municipal a diferencia de la última gestión Justicialista para la cual tuvo fuertes críticas que forman parte de su discurso permanente.
Cuando llegó la hora de las preguntas de la prensa, surgió el tema del descontento de dirigentes agropecuarios por no haber sido convocados para ocupar un lugar expectante en la lista, a lo cual Paduán respondió que creía que no era así, que todo estaba consensuado y todo el mundo estaba de acuerdo. Y realmente llama la atención porque el descontento existe y el conflicto del campo fue una de las banderas que más agitó el Frente Progresista Cívico y Social, aunque sabido es que Reutemann terminó siendo el abanderado.
Finalmente, surgió algo que llama poderosamente la atención y es la ausencia de la “pata peronista” en la lista de concejales. Hay radicales, hay socialistas, hay vecinalistas pero no hay peronistas. El intendente contesto que los peronistas que participan de este gobierno están ocupando cargos y que están firmes en el Proyecto.
Una respuesta que abre interrogantes porque si están todos los partidos que integran el frente, no hay motivos para que no esté un protagonista tan significativo como el peronismo. Pero afirman que es realmente así y no hay motivos para dudar de quienes necesitan imperiosamente ganar esta elección en la que será plebiscitado el período de gestión que la coalición lleva en el gobierno de la municipalidad de Villa Ocampo.